Como crear un secuenciador de sonido

UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats el 05/11/2015
Muy buenas amigos, queria saber que conocimientos hacen falta para crear un secuenziador de sonido, hay que estudiar programacion me imagino pero de que tipo, que tipo de lenguaje que hay que estudiar y si no es asi, entonces que estudios me capacitan para crear un secuenziador de sonido...

Ojala alguien sepa porque en google he buscado y no encuentro informacion acerca de..

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/11/2015
Corrijo: "secuenciador". Si no tienes ni idea de programación, lo mejor sería empezar con programación en general.
Subir
UnmusicBeats
#3 por UnmusicBeats el 05/11/2015
Estoy estudiando programacion en java y android, que estudios necesito para crear secuenciadores tipo cubase, maschine y todos estos, que lenguajes usan?
Subir
UnmusicBeats
#4 por UnmusicBeats el 05/11/2015
y que programas usan, los hacen con programas como netbeans?
Subir
UnmusicBeats
#5 por UnmusicBeats el 05/11/2015
alguien sabe por favor?
Subir
rod_zero
UnmusicBeats
#7 por UnmusicBeats el 05/11/2015
Muchisimas gracias rod_zero!!!
Subir
vagar
#8 por vagar el 05/11/2015
Programar un DAW es de lo más complicado que hay: tienes que saber programación en tiempo real, programación multihilo, DSP, widgets no estándar...

En la mayoría de los casos se hace en C++. Java no es un buen lenguaje para la programación en tiempo real porque es virtualizado y porque la gestión (adquisición y liberación) de memoria no se puede controlar por programa. Creo que Netbeans tiene plugins para facilitar el desarrollo en C++.

Puedes aprender mucho de los DAW de código abierto: Ardour, Qtractor, MusE, Rosegarden... y quizá eventualmente contribuir a su desarrollo.
Subir
1
UnmusicBeats
#9 por UnmusicBeats el 06/11/2015
Muchas gracias Igarrido! Muy buena informacion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo