Como crear solos de bajos y guitarras

arielbeck
#1 por arielbeck el 11/08/2010
Hola amigos, quería saber cómo se hace para crear solo de bajos y de guitarra, de género rock, no metal, gracias saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 12/08/2010
hola, sabes algo de solfeo? es por ver por dónde entrarle al tema
Subir
arielbeck
#3 por arielbeck el 12/08/2010
no nose, pero estoy aprendiendo solfeo, me dijieron que tendria qe aprender escalas
Subir
abundio
#4 por abundio el 12/08/2010
digamos que las escalas te ofrecen una especie de "camino guiado" para desenvolverte mediante ciertos patrones. Son un valor seguro, un lugar común en el buen sentido. Y bueno, habría quien te diría que si te aprendes la pentatónica tienes más de la mitad del trabajo hecho.

Otra cosa es que tú quieras desarrollar tu propio discurso musical, que es lo suyo, tus propios fraseos melódicos discurriendo a través del desarrollo de acordes de la canción. Para ello se necesita entender la música como un lenguaje, un código establecido por distancias tonales. La práctica del solfeo permite formar el oído y la sensibilidad conforme se aprende e interioriza el lenguaje musical. Supongo que habrá otros métodos, yo éste es el que conozco.

Cuando tengas un mínimo de conocimiento musical aplicado al manejo de la guitarra, yo haría la siguiente práctica, ponte alguna canción que te guste, que tenga una base instrumental con un desarrollo de acordes interesante, y ponla en loop mientras intentas acompañarla por encima fraseando melodías con tu guitarra. Para ello tienes que saber en qué acordes está la canción. Puedes ir mezclando fraseos melódicos propios con patrones extraidos de prácticas de escalas. Así poco a poco es posible ir descubriendo un modo propio de expresión musical.

en fin no sé si me enrollao de más XD
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 12/08/2010
La mayoría de la música Blues y Rock se ha desarrollado basándose en la escala pentatónica (cuya digitación puedes consultar por Internet). Aprendiéndote esa escala y sabiendo la tonalidad de una canción podrás improvisar sobre la inmensa mayoría de canciones populares. Por supuesto eso es sólo el principio, hay multitud de escalas y notas añadidas a la pentatónica que enriquecen cualquier sólo. Si sabes música todo esto será mucho más fácil. Si no, pues te encontrarás bastante limitado y tus sólos sonarán bastante sosos como me pasa a mí. Pero lo cierto es que mogollón de guitarristas de rock se limitaban casi exclusivamente a esta escala para hacer música maravillosa. Será el talento entonces lo que nos diferencia :D
Subir
arielbeck
#6 por arielbeck el 13/08/2010
gracias amigos, saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo