¿Cómo crear una transición sonora?

domasa
#1 por domasa el 18/07/2008
A ver, esto es un pequeño reto...

Tengo grabados unos sonidos de pájaros y voces que quiero incluir en un tema. La idea es sintetizarlos y "deformarlos" hasta hacerlos irreconocibles. Así deben aparecer para volver al original poco a poco en una transición de unos cuantos segundos... algo así como esas imágenes de video que se transforman unas en otras... pero en sonido...

Utilizo Logic Pro y, desde luego puedo hacer casi todo lo que me de la gana con mis pájaros y mis voces gracias a los secuenciadores y filtros que tengo instalados... pero no sé cómo conseguir esa transición y grabarla en una pista...

¿Alguien ha hecho algo parecido?.... no creo que sea el primero al que se le ocurren estas barbaridades...

Lo dicho; un reto. :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 19/07/2008
Hola, puedes hacerlo fácilmente automatizando los parámetros de los efecto que aplicas, leete el manual en la parte de automatización esta muy bien explicado y lo entenderás mejor que si te lo explico por aquí, pero vamos lo intento.

Pones en una pista la muestra de los pájaros por ejemplo, cargas los plug de efectos que uses, pulsas la tecla "A" y se te abrirá la parte de automatización de la pista veras un desplegable, si no lo vez haz zoom con la pista para hacerla mas alta, ahí veras los efectos que tengas cargados y dentro de cada efecto, todos los parámetros automatizables, seleccionas el que quieras, puede ser cada vez uno distinto, y luego vas modificando los nodos en la pista dependiendo de que cantidad y donde quieras aplicar el efecto cuando quieras empezar la transición vas poniendo las lineas de automatización de cada parámetro a cero para que vuelva al sonido original, bueno no he conseguido explicartelo mejor se que posiblemente te haya liado mas, pero como te decía en el manual lo vas a comprender mucho mejor y ademas veras las imágenes de lo que te comento.

un saludo, y suerte si tienes dudas ya sabes....
Subir
neph
#3 por neph el 19/07/2008
automatiza un simple bitcrusher + algo de tu imaginacion (delay,eco....)
neo al caer era ese efecto el que tenia en la voz (matrix)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo