¿como creo una pista de audio?

kely88
#1 por kely88 el 10/09/2007
Hola a todos, tengo 20 años y la ilusion de mi vida, seria aprender a crear una pista de audio, tengo un grupillo musical y quiero crear con un programa mis propias instrumentales creadas por mi con su piano y todo... y ademas grabar nuestras voces. ¿ es posible que alguien me pueda ayudar/guiar? estoy un poco perdida y bastante desesperada. Me hablaron de el fl studio, muy bueno, pero demasiado complicado y no se utilizarlo, hago instrumentales con el, pero no se guiarme bien.necesitaria que alguien me ayudase a encontrar un programa sencillo, para ir aprendiendo poco a poco. porfabor.gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 10/09/2007
Hola, no importa que programa uses, si quieres crear una pista musical basada en un ensamble, vas a tener que secuenciarla instrumento por instrumento, además de fl studio hay otros programas que servirian para el mismo fin, por ejemplo reason, pero si además quieres grabar audio (voces, guitarras etc...), sería mas aconsejable algo como sonar o cubase......la verdad me parece que el fl es uno de los mas fáciles de usar en cuanto a secuenciar midi, ya que vas colocando las notas directamente sobre la grilla, mientras escuchas...y esto te permite componer en tiempo real sobre la marcha...otros secuenciadores como cubase no son tan inmediatos en su proceso de creación de pistas midi, una de las mejores cosas que puedes hacer es usar un poco de paciencia e invertir tiempo, disciplina y constancia en conocer tus programas, cualesquiera que estos sean, en poco tiempo toda va cobrando sentido y te darás cuenta que en realidad no es tan complicado... ya que esto redundará en beneficio de tu trabajo.....mucha suerte.
Subir
papitu
#3 por papitu el 10/09/2007
Un programa mas sencillo para empezar puedes probar con Guitar Pro, es muy sencillo y es con el que yo empeze hace tiempo. Ahora utilizo Reason mas profesional, si has probado fl studio y te parece complicado puedes probar con Reason. Aqui te subo un video para que veas un poco de que va. Es un tema que compuse de una version de los 90 de Snap Rhythm is a dancer. Saludos

http://www.dailymotion.com/relevance/se ... e_creation
Subir
kely88
#4 por kely88 el 10/09/2007
Muchas gracias por responderme, no es que el fl me parezca dificil, es que no se cambiar los ritmos de los bombos por ejemplo, y si quiero crear una pista de hip hop por ejemplo, me viene una serie de melodias predeterminadas que no puedo cambiarlas. no se si es problema de la demo, o es que soy yo que no se usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo