¿Cómo cuantizar audio en Logic?

Shorovsky
#1 por Shorovsky el 23/02/2009
Buenas, a ver si alguien me puede echar una manito. Me gustaria saber como cuantizar un pasaje de audio en gic. Ya probé de varias maneras pero ninguna me vale. Probé con el Beat Mapping, pero al ser una pista global los ajustes de tempo afectan a todas las pistas. Con el Groove machine tampoco me vale. Digamos que lo que quiero es ajustar el tempo de un pasaje de audio que no está muy bien interpretado por el que lo grabó (tiene unos pequeños deajustes. Estoy buscando por el manual y nada. El pasaje no es de batería, es una guitarra ritmica, lo cual dificulta un poco la cosa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 24/02/2009
Hola caramuxo! puedes probar a hacer un strip silence y luego cuantizar los trozos desde el editor de eventos... El problema puede venir porque las notas esten ligadas entre ellas al ser una guitarra y no una bateria.... Si solo es en algunas partes pues con la tijera cortas solo donde esta el desfase y cuantizar (en esta opción puede que te venga bien o no, el tener activada el serch 0 crossing points). Luego pudes aplicarle time strech a cada trozo...

Saludos!
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 24/02/2009
En la opción del beat mapping Logic localiza los transitorios y tú los puedes "remapear" según la regla de tiempos, pero eso afecta a la línea temporal de todo el proyecto. ¿No hay ninguna opción parecida pero que afecte únicamente a una región?.
Muchas gracias Faelitox, parece que por ahora tendré que contentarme con esa opción, pero es que la verdad me sorprende que con una herramienta de TimeStrechtin' tan potente como tiene Logic no se pueda aplicar esos cambios a una región exclusivamente. Por cierto, ¿como cuantizas las regiones de audio una vez cortadas? Quiero decir, ¿hay una opción para reubicar las regiones de audio automáticamente como si fuesen eventos MIDI?
Gracias compañero.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 24/02/2009
Problema solucionado :idea: . Buscando por el manual encontré la función Motor de cuantización. Pero hay que tener bastante cuidado con ella, ya que se hace desde el editor de muestras, por lo que se modifica el archivo de audio directamente :!: . Viene muy bien explicada en el manual en la parte correspondiente al Editor de Muestras. Dependiendo de los ajustes que haya que hacer puede ser interesante. En ajustes muy drásticos [-X no lo creo, la mejor opción es la que dijo Faelitox =D> (por el momento no aparece ninguna mejor): cortar la partes que queremos cuantizar, cuantizar las regiones (lo podemos hacer desde el Editor de Lista de Eventos), y aplicar el Time Strechtin a cada región (se puede hacer directamente en la ventana organizar puilsando la tecla Opción y arrastrando el extremo final de la parte). De todas maneras creo que eso sí podría ser una cuestión que los ingenieros de Logic podrían mejorar en próximas versiones, no sé... podrían hacer exactamente lo mismo que el Beat Mapping pero en el Editor de muestras.
Un saludo.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 24/02/2009
una vez lo tienes todo bien cortadito, seleccionas las regiones que quieres cuantizar y te vas al editor de eventos, y ahi elijes la cuantización que quieras darles... incluso puedes crear tus propias formas de cuntizar creando groove templates...

El beat mapping es para que todo siga a a la región, no al reves (porque en realidad lo que hace es cambiar el tempo general... yo solo lo uso para video, para que me cuincidan todos los frames-cambios de plano con los down beats-comienzos de compas.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 24/02/2009
Vaya, parece que escribimos los dos el mensaje a la vez... gracias otra vez.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 24/02/2009
El motor de cuantización de audio, te puede valer o no... dependiendo del material...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo