¿Cómo dar notas largas en Broomstickbass?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 13/05/2017
Hola a todos
Nada mi pregunta simple. Tengo el Broomstickbass y llevo rato cacharreando con el, pero no consigo que si quiero pulsar por ejemplo la nota LA y dejarla dos tiempos sostenida o así sea como redonda un compás entero, esta lo haga. Todos los sonidos son cortitos así en plan pic pic pic y no hay forma de sostener una nota hacer blancas, redondas....Para ser manual la verdad no se como va esto y he probado un montón de modos pero todo esta como enfocado a notas cortas. ¿Algún experto que me oriente en esto?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2.jpg
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 13/05/2017
No sé si sea esto, pero creo que para que ese plugin funcione 'normal' necesita estar en canal MIDI 1, si recibe en otro canal que no sea 1, corta las notas. Lo que sí sé es que sí es capaz de sostener las notas, por la duración que la sostengas con el teclado, o por su propia duración, según haya sido 'sampleada'.

Entonces, una posible solución es que en la entrada de MIDI, elijas el canal 1 en lugar de "all midi inputs". Tal vez eso solucione tu problema.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Gracias jack
Lo puse en canal MIDI 1 y sique igual. Pero en la parte de All MIDI input no veo que aparezca la opción MIDI1
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDIconf.png
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/05/2017
En la foto del plugin se ve que tienes el release al mínimo, tal vez ese es el problema.
Subir
1
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/05/2017
Puede ser otra cosa, no sé. No uso Cubase. Lo que sí sé es que Broomstick puede recibir en cualquiera de los 16 canales MIDI, pero sólo en el 1 funciona correctamente, en los demás se corta.

Por cierto, creo que lo que muestras en la foto es MIDI out, no IN. no recuerdo bien si el plugin tiene forma de elegir el canal MIDI, tiene rato que no lo uso.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Gracias Dogbert y jack
Se me pierde la vista mirando la foto y no se cual es ese "release"....
Perdonen mi "ilustre" ignorancia. O_o
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 14/05/2017
OK, voy a buscarlo e instalarlo, a ver si puedo decirte cual es el problema. No uso Cubase, pero supongo que podría a veriguar cual es el problema.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Muchísimas gracias por el detallazo amigo jack, siento que te estoy dando mucha molestia al tener que instalar un programa que no usas solo por ver cual puede ser el problema que tengo. Te agradezco
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 14/05/2017
Bueno, pues yo uso Sonar, y ahí sí me alista los 16 canales de Broomstick. En el 1 funciona normal, pero en los demás lo toca de diferentes formas. En el 2 corta las notas, como cuando las apagas con la mano a la vez que las tocas, que es quizá como te las está reproduciendo ahora. En Cubase no sé decirte cómo corregir eso. Aunque debería darte la función normal, no sé por qué no lo hace.

Pero el 'release' no tiene nada que ver con eso. Release es para cuando quieres que las notas se sostengan por sí solas aún después que sueltas la tecla. Es uno de los tres controles de abajo, a la izquierda del volumen. Funciona mejor cuando tienes el intrumento en MONO, de otro modo se enciman las notas y eso en bajo, no bueno. Desafortunadamente, el Release no funciona con notas cortadas, como de seguro está pasando.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Gracias jack...¡cuanto misterio tienen todos estos cacharros! Lo facil que seria que haya un proceso para acortar o alargar notas a placer y no tenga que ser solo en MIDI 1 y el resto todas cortitas.
El release ese no lo acabo de ubicar. En la foto lo que veo es el volumen de la pista a tope, puego viene creo lo que divide entre oir por la oreja izquierda o derecha y luego una que tiene un relojito y ambas estan en el centro. No veo nada al minimo.
Llevo unos dias que entre pitos y flautas lo que quiero hacer va mas lento que una tortuga de 200 años.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 14/05/2017
Mira, ahí está el RELEASE, en el cuadro rojo de la imagen. Pero como te digo, no funciona cuando las teclas suenan cortadas, sólo cuando suenan sostenidas, o normales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
broomstick release.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 15/05/2017
Aaah gracias jack, el problema es que yo estaba mirando otra de las capturas que subi creyendo que Dogbert se refería a esa captura porque lo que me indicó del release fue justo a continuacion de dicha captura como te lo muestro aqui.
Bueno voy a echar un vistazo luego porque tengo que solucionar un problema en mi PC antes de seguir con esto.
Gracias amigo :grupo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1est11.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo