Como debe ser 2º par de monitores respecto al primero?

ringcall
#1 por ringcall el 07/02/2016
Deben ser complementarios?

Tengo unos tannoy active 6' y me estoy pensando comprar unos yamaha hs80m.

Bien? mal?

El segundo par son simplemente una segunda referencia o deben complementarse con los primeros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 07/02/2016
Lo primero sería preguntarte de cuantos metros es tu sala. Hay mucho mito con las pulgadas de los monitores. Tan malo es tener pocos graves como tener demasiado. Lo ideal sería tener graves definidos y controlados. Por ejemplo, poner 8´en una habitación de 3x4 metros es una salvajada, porque se te dispararán los graves, las ondas estacionarias, cancelaciones de fase y mil putadas más. En esos casos es mejor tener pocos graves pero aprender a controlarlos. Piensa que el 99% de tu público no va a escuchar nada por debajo de 90-150 hz con suerte. Esa información tiene que estar, por supuesto, y de la mejor forma posible pero no te obsesiones y dejes de lado 100-6000 por que ahí está el núcleo central. En este punto, si quieres más monitores por comparación, elige unos guarros, cochinos, para acercarte a lo que la gente va a escuchar, no trabajes en un mundo ideal y elitista porque la gente no tiene ni tu equipo ni tu sala. Para comprobar tus graves puedes hacerlo en un 5.1 marca pacme de andar por casa, eso sera un prueba realista! o... mira esto y haz pruebas... VAS A FLIPAR!
http://north-america.beyerdynamic.com/virtual-studio/

Por lo que veo, tus monitores bajan hasta 62. Mira estos, están teniendo muy buenas críticas, son de 5´y para sitios pequeños puedes dar cera sin descontrolar demasiado, bajan hasta cerca de 40:

http://www.jblpro.com/www/products/recording-broadcast/3-series/lsr305#.Vrc2CvnhBQI
Yo, personalmente, en mi salita tengo yamaha hs5 y sub hs8, y hay que tener cuidado, porque ponga lo que ponga, todo suena de puta madre pero al sacarlo al mundo real ves los fallos, así que lo que mejor desenmascara errores y aciertos es comparar con equipos muy diferentes y no necesariamente tienen que ser diseñados para estoy, más bien todo lo contrario. Resumiendo:

Antes de lanzarte a otros monitores de estudio, prueba unos altavoces domésticos y ¨reales¨, quizá te sorprenda todo lo que te van a ayudar a entender a los monitores que ya tienes.
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 07/02/2016
Sí eso lo hago, escucharlo en todos los sistemas que puedo, y no es como los monitores pero suena bien, de vez en cuando, esto me da la alarma de algo y corrijo.

Las habiatciones en las que trabajo no son campos de futbol, pero aproximadamente tendran 5mx3,5m o mas, esa es la mas pequeña en la que trabajo.

Yo veo que los pros tienen pareja de monitores, y es comodo para no estar renderizando. Te pueden ayudar a corregir errores in situ..

Mala compra entonces unos hs80m?

Respeto al precio JBL estan muy bien por ser nuevos, pero por un poco mas tengo los hs80m de 2º mano
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 07/02/2016
#3 No, no, mala compra no, solamente que los monitores son como la ropa, pueden ser de tu gusto y de tu talla o no, o pueden que no combinen con la camisa o los zapatos. El sonido final de los monitores depende en gran medida de tu sala, de sus condiciones y de su colocación. Ten una cosa en cuenta, si el agujero bass reflex está situado detrás, para sacarle todo el rendimiento necesitarás una distancía de 0,5-1m hasta la pared o esquina trasera. Si está delante la cosa varía. Fíjate bien en el diseño de los monitores que estés pensando y si puedes leer el manual para saber dónde te aconseja el fabricante, mejor. La gente en general mira la marca, las pulgadas, los comentarios y una cosa tan esencial se la salta!!!!
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 07/02/2016
RBP_music escribió:
http://north-america.beyerdynamic.com/virtual-studio/


Esto sirve como referencia de algo?

Entiendo que es una simulacion de microfonia.

Escuchando un tema mio no suena mal, comparandolo con uno de mis temas favoritos.. peor, hay diferencia. Mismo RMS

Lo utilizas como referencia de algo para corregir?
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 07/02/2016
#5 Es una simulación de entorno acústico. Imagina que algún tramo de frecuencias estás corto o te has pasado, esto lo destaca. Compara tu tema con otros comerciales a través de los diferentes modos de este plug, el comportamiento debe ser similar. Otra forma de poner tus temas a prueba: Pon un filtro que corte por debajo de 150, otro por encima de 600 y otro que corte debajo de 200 y encima de 4000. Si pasas temas comerciales y los tuyos a través de esos 3 presets de eq, el comportamiento debe ser igual, es decir, si en el primer filtro (150) en el tema comercial se adivina un poco el bajo y se escucha la parte aguda de las cuerdas pero en el tuyo se nota un bajo gomoso y sin el cliq de algunas cuerdas y traste...algo pasa. Escuchar por tramos de frecuencias y comparar es una buena forma de ir viendo dónde la has podido cagar por exceso o por defecto. Escuchar todo en conjunto exige tiempo, practica , muchas horas de vuelo y un conocimiento exquisito de tu equipo, así que divide y vencerás (No lo digo desde el altar, más bien desde el barro). Haz la prueba de intentar ¨mezclar haciendo un pasa altos por encima de 200 con comparación a referencias continuamente. No toques lo que no esté en ese margen de freq. después intenta hacer lo mismo sin el corte a 200, No lo haces igual NI DE COÑA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo