Como debo instalar instrumentos VST. Necesito ayuda.

400golpes
#1 por 400golpes el 14/10/2006
Me gustaria que alguien me explicara como debo instalar instrumentos VST. ¿Se deben instalar en alguna carpeta especial? ¿Donde lo instalo para utilizarlo con diferentes programas?.

Gracias, espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 15/10/2006
Hola! en el Cubase por ejemplo hay que instalarlos en la carpeta "Vstplugins", y en los otros programas por lo general hay una opción para elegir la carpeta donde tienes intalados los Vsti. Saludos!
Subir
Nones
#3 por Nones el 15/10/2006
Para 1 sólo programa en principio los puedes instalar donde quieras, lo que es el programa en sí, normalmente te detectará el secuenciador y meterá las librerías en donde proceda automáticamente.

Luego ya si los quieres para varios programas pues igual tienes que copiar a mano alguna DLL.

En el caso de Cakewalk Sonar tambitén tiene su propio directorio VSTPLUGINS, con copiar ahí las DLL-s en principio ya valdría, para otros softwares supongo que sería similar

Salu2....
Subir
Buho
#4 por Buho el 16/10/2006
alguien podria copiar su ventana donde muestre donde queda el directorio VTSplugins en el cubase? pues el p**o PC me instalo el programa en Frances, y ahora, todo lo q leo aca, me confunde porq en frances sale distinto los nombres de las carpetas...

Gracias
Subir
Plaentxiator
#5 por Plaentxiator el 16/10/2006
En el Cubase, el directorio VST estará, con toda probabilidad, en:
C:\Archivos de Programa\Steinberg\VstPlugins
(En este caso los plugins se cargarían en todos los programas de Steinberg: por ejemplo, si tienes Cubase y Nuendo, se cargarían en los dos)

O también en:

C:\Archivos de Programa\Steinberg\CubaseXX\VstPlugins

En este caso, los plugins sólo se cargarían en Cubase.

Cubase XX hace referencia a la versión de Cubase que tengas.

También puede darse el caso de que en vez de "Archivos de Programa" sea "Program Files". Cuestión de probar. :)
Subir
D0N
#6 por D0N el 16/10/2006
Pues yo siempre los he tenido en C:\Archivos de Programa\Steinberg\VstPlugins y todos los programas me los bsucan en esa carpeta. No ahce falta que los instale para diferentes sitios segun el programa en cuestion. de hecho cuando isntalas los programas te ofrecen muchas veces la opcion de elegir en que carpeta tienes los vst, y justamente por defecto te ponen esa (para los amantes de acptar-aceptar-aceptar-aceptar-finalizarinstalacion)
Subir
Buho
#7 por Buho el 16/10/2006
Buho @ 16 Oct 2006 - 06:53 AM escribió:
alguien podria copiar su ventana donde muestre donde queda el directorio VTSplugins en el cubase? pues el p**o PC me instalo el programa en Frances, y ahora, todo lo q leo aca, me confunde porq en frances sale distinto los nombres de las carpetas...

Gracias




muxisimas gracias :D :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo