Como desfracmentar disco en mac pro?

tato mix
#1 por tato mix el 30/07/2009
bueno el caso es que la verdada tengo muchas dudas sobre como mantener un mac digamoslo asi algo "limpio" como solia hacerlo com mi pc, me acabo de hacer de un mac pro y me surge la pregunta de como hacerle unos ajustes periodica mante como lo hacia en la pc digamos como desfracmentar el disco, y limpiarle toda la basura que sele introduce al meterce a internet y cosas asi, si me ayudan con esto me harian muy feliz saludos gracias
Subir
sant
#2 por sant el 30/07/2009
yo utilizo el onix para mantenimiento, y idefrag para defragmentar, aunque en teoria en mac no hace falta desfragmentar

un saludo
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 31/07/2009
gracias y como podria conseguir esos programas
Subir
sant
#4 por sant el 31/07/2009
aqui te dejo el link del onix

http://www.titanium.free.fr/pgs2/english/download.html

te recomindo que si no estas puesto en mac, te metas en la pagina de macuarium.com

http://www.macuarium.com/foro/

ahi encontraras preguntas y respuestas frecuentes para los que inician su aventura en mac...

un saludo
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 31/07/2009
el sistema de archivos de mac no se fragmenta. no es como el ntfs de windows. no necesitas desfragmentarlo. con reparar los permisos 1 vez al mes tienes de sobra
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 31/07/2009
si pero a que te refieres con reparar los permisos?
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 31/07/2009
muchas gracias, pues al parecer no hay nada de que preocuparce con estos exelentes aparatos (mac) esque me entro esa duda por que trabajo con pt hd y el otro dia navege en internet con ella, cosa que no me gusta hacer para nada pero lo hice y despues me arrepenti por que un dia trabajando con pt me fallo y pense que esa navegada podria ver sido la causa. gracias
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 31/07/2009
Mac no se tiene que desfracmentar periodica mante, con el tema navege tampoco podria ver sido mejor para tí, exelente eso de meterce en internet sin preocuparce.
Subir
Briar
#9 por Briar el 31/07/2009
Ahora uso Maintenance... Una vez tuve un problema con Onyx, borró todos los iconos del escritorio... Por entonces usaba un G3... Muy raro...
Subir
el-noctambulo Baneado
#10 por el-noctambulo el 31/07/2009
tato mix escribió:
si pero a que te refieres con reparar los permisos?



pues a reparar los permisos jejeje.

te recomiendo que te metas en el foro de macuarium y te leas la guia de iniciacion a mac.

ya no tienes un pc, olvida la filosofia de windows que esto es totalmente distinto, pero no te dejas engañar por lo de navegar sin antivirus y sin firewall y cosas asi. minimo un firewall es importantisimo y un antispyware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo