¿Como detener progresivamente un clip?

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 20/05/2012
Hola, no sé si me explico bien, lo que yo quiero hacer es ralentizar progresivamente un tema hasta detenerlo, para luego entrar con un efecto scratch y volver al tempo original, muy hip hop, digo yo.

He pensado en ir añadiendo marcas de rempo hasta detener el clip, pero no sé si es lo adecuado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 20/05/2012
En efecto, usa el tempo ruler (recuerda activar el icono del director de orquesta que está en la barra de transporte. Puedes desplegarlo (clicanko sobre el triangulito) y verás una linea como de automatización. Con el lápiz, dibujas una linea y ya está. Acuérdate de poner tus pistas en time based en vez de click based.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-05-20 a la(s) 02.00.26.png.jpg.jpg
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 20/05/2012
Lo probaré!, muchas gracias.
Subir
djlilface
#4 por djlilface el 20/05/2012
Lo que yo recomiendo para eso y es mas efectivo, es el varifi que hace el efecto tape stop :D
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 20/05/2012
#4 Depende de en que situación. Primero el vari-fi sólo funciona con con clips de audio, mientras que si genera una pista de tempo, si tiene partes de instrumentos midi, también se ralentizarán. De la misma manera, si tiene efectos sincronizados con el tempo (un delay, por ejemplo) el delay también se ralentizará. Finalmente, al poder dibujar la curva de tempo puedes darle la ralentización o aceleración tal como tú quieras, de manera mucho más precisa (que se ralentice poco a poco y de golpe se ralentice más, por ejemplo)
Subir
Bassxperience
#6 por Bassxperience el 21/05/2012
Hola a todos, lo he conseguido dibujando la curva de tempo. No sé que es el Vari-fi, ¿un plugin? Sea como sea, al tener instrumentos midi tambien en la secuencia me ha ido bien la primera solución.

Gracias.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 21/05/2012
Si, Vari-Fi es un plugin Audiosuite. Si sólo quieres ralentizar un track es muy cómodo, a mi me ha solucionado lo vida varias veces, pero para toda una canción creo que te dará mejor resultado el otro método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo