¿Como diferenciar un cable Jack de carga a simple vista?

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 06/09/2017
Muy buenas,

Lo pongo en la sección de principiantes, porque supongo que hay algo elemental que se me escapa. No puedo quitar el "protector" bueno no se como se llama, lo que guarda las soldaduras. Es un cable heredado azul y bastante grueso, estoy casi seguro de que es de carga, pero así viéndolo no noto nada raro.

Es de carga o no? Voy a adjuntar una foto a ver si alguien con eso puede ayudarme a salir de dudas. No me he atrevido a conectarlo al ampli porque como si es de carga he leído que tienen diferente impedancia, a ver si lo voy a estropear. Me refíero conectar una guitarra al ampli por el imput, si es de carga lo usaré como tal con una pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/09/2017
Los cables de carga suelen ser cortos, solo lo necesario para llegar desde el cabezal a la pantalla. Normalmente se utiliza cable paralelo y la sección del cable suele ser mayor que en los cables de instrumento. Esto no quita que te puedas encontrar cables de instrumento mas largos o de instrumento mas corto, o cables de carga coaxiales y de instrumento de cable paralelo. Para efectos prácticos el cable es simplemente un conductor, ya por parámetros eléctricos son pocas las variaciones de un tipo de cable a otro, por lo que tampoco va a ocurrir nada por utilizar indistintamente uno u otro.

Respecto a la impedancia, la del cable, en ese tipo de largos es transparente. Se sumará a la impedancia del altavoz, pero en una proporción pequeña, de manera que no alterará realmente la carga que esté viendo el amplificador a la salida. Ese cable no es corto, tampoco es excesivamente largo, pero no es lo suficientemente corto como para pensar que sea de carga propiamente tal, pero pensando en que lo sea, su largo hará aumentar la impedancia, por ejemplo hay mayor capacitancia en un mayor largo, así que por mucho que fuera cable de carga, sus parámetros se acercará mas a un cable normal.

Tampoco una sección de diámetro menor es que se vaya a quemar. Los cables mas delgados soportan perfectamente la corriente que circula a la salida de un amplificador de potencia promedio, por lo tanto tampoco es necesario obsesionarse con eso.
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez el 06/09/2017
Cierto, es verdad lo de que suelen ser cortos. Pues no se, probaré a conectar a ver si funciona como cable normal de instrumento. Tal vez me ha dado por pensar que era de carga porque el resto de cables que venían con el paquete eran de color negro y este es azul. Lo se, es un razonamiento estúpido pero si que la mayoría de cables que he visto de carga eran azules.

Era un paquete de cables que tenía un bajista de una orquesta que me ha venido de lujo, 14 latiguillos, 5 o 6 jack normales... y luego este otro cable algunos RCA. Luego muy raro un XLR que tiene las puntas bien pero le cuesta mucho encajar el macho en la interfaz de sonido pero sonar suena.

En fin muy contento de heredar cablecitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo