Ruido como de electricidad en mi micrófono, ayuda

Jazzflow
#1 por Jazzflow el 27/07/2013
Buenas gente, estoy publicando por que hace unos días esta entrando algo a mis grabaciones que antes no entraba...
es un ruido como de electricidad, o al menos así lo percibo yo. Les pido ayuda ya que no tengo la mas mínima idea de que pueda ser
lo que si es que no creo que sea mi interface, ya que conecte el micrófono a un previo y en el mismo previo sin la interface se escucha esa electricidad. No se si sea algo de los cables, o algo de la fuente de poder.
Les dejo el sonido a ver si alguien identifica mas o menos de que es...

Micrófono: Akg 820
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesión sin título 1_mezcla.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#2 por pacuco el 27/07/2013
Hola. Una vez tuve un asunto como ese . En mi caso recuerdo que a veces la clavija del micrófono tenía que estar moviendola , o mejor dicho girándola con un giro de muñeca sacándola un poco y metiéndola ( como suena eso ) en el agujerito del input . Te hablo de un micro con un terminal en mini-jack y no XLR como los "semi-pro". Pero claro , tal vez tu caso sea otro. Sabes lo que sería ideal , probar con 2 micrófonos , y si no con 2 tarjetas de sonido o incluso 2 pares de altavoces ( sustituye uno de esos pares de altavoces por unos auriculares / headphones ) . Y vas probando a ver en qué piunto de la cadena sonora está ese problema. Tal vez sea hasta el ordenador. Es más , para descartar si es el Pc o no , cógete una mesita de mezclas o cualquier otro aparato con entrada de micrófono y salida a tus altavoces o headphones para ver si ese ruido sale de tu micro o qué. ¿me sigues ? es ir descartando . comprueba también tus regletas y apaga los equipos que no uses .
Subir
Henry
#3 por Henry el 27/07/2013
yo tengo un problema similar pero es un poco mas raro aqui dejo la muestra de audio grabada,
mi tarjeta es la saffire 40 y estoy usando el vtb1 como previo. conecte el micro directo a la saffire y no daba el ruido parece que proviene del vtb1.
el ruido sale cuando le day ganacia al micro pero si lo dejo normal mente abajo no se persibe, pero quiero saber porque pasa esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
pacuco Baneado
#4 por pacuco el 28/07/2013
coño, eso si que suena raro macho XD . No será un pedo estancado en un bucle?
Subir
papitu
#5 por papitu el 29/07/2013
Yo tuve este mismo ruido en un micro akg tipo madonna. El ruido lo producía la humedad que suelta nuestro aliento que se quedó incrustada en la capsula, oxidandola.
Si calentaba con un secador de pelo la capsula, dejaba de hacer el ruido pero a la que se enfriaba volvía el ruido.
Comprueba si de eso se trata.
Subir
Henry
#6 por Henry el 29/07/2013
jajajajaj yo creo que es el previo vtb1 que hace el ruido nose alomejor es la valvula que hay que cambiarla o los cables nose pero los cables seria raro que produscan este ruido
Subir
papitu
#7 por papitu el 29/07/2013
No es de risa.
Pues desmonté el micro, cambié el cable, conectores, repasé todo y nada, hasta que desmonté la capsula del micro y vi oxido, calenté con el soldador la capsula por detras donde está la conexión del cable, por si fallaba la soldadura y dejó de hacer el ruido, creyendo que ya estaba solucionado pero a la que se enfrió la capsula, volvió el ruido.

No es ninguna tontería. yo no me reí tanto cundo tube que cambiar el micro y cesó el ruido.
Subir
Henry
#8 por Henry el 29/07/2013
me rio del comentario de pacuco, yo no creo que sea el micro porque lo probé y no hacia ruido ninguno o tambien se puede producir oxido en el previo?
Subir
papitu
#9 por papitu el 29/07/2013
Yo me refería al ruido del AKG de jazzflow. Tu ruido no es del micro.
Subir
Jazzflow
#10 por Jazzflow el 03/08/2013
Pude solucionar ese problema, y la verdad no se como le hice, creo que se soluciono desconectado el cable del micrófono ala fuente de poder, pero con la fuente de poder encendida, es algo loco, pero cuando volví a conectar el micrófono se escuchaba perfecto...
lo raro es que ya había desconectado ese cable, solamente que con la fuente de poder apagada cuando desmonte todo para probar en otro cuarto solo el micrófono, hasta ahora el problema no se ha vuelto a presentar y estoy muy contento así, jaja
Muchas gracias por sus respuestas !
Subir
Henry
#11 por Henry el 06/08/2013
le cambie la valvula todo va perfecto..
Subir
Brighton
#12 por Brighton el 22/08/2015
Buenas, refloto tema por no crear uno nuevo, tengo el mismo problema que el OP. Uso una Scarlett 2i2 y un Shure PG42, y el ruido que me crea es exactamente igual a ese audio que el manda. El problema es que a mi no se me ha solucionado conectando y desconectando el cable xD, de hecho muevo el cable canon donde se conecta al micrófono y no se oye mas ruido ni nada. Encima no tengo la posibilidad de probar otro micro porque no conozco a nadie que pueda prestarme uno...
Subir
J'esús J'eanpier Velazco
#13 por J'esús J'eanpier Velazco el 30/10/2016
Yo tengo un problema parecido en este caso e este:
MI microfono siempre a funcionado bien
Subir
Luis Adriano Romo Bulnes
#14 por Luis Adriano Romo Bulnes el 03/03/2018
Ami se me escuchan golpetones como viento grave ayudenme porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo