Como disparar loops con Guitarra midi

robore
#1 por robore el 17/12/2007
Hola. Tengo una Godin Freeway SA con el convertidor a midi Roland GI-20. Me lo estoy pipa con ella la verdad. Hasta ahora va todo bien, un tracking estupendo para usarla como controlador midi y una maravilla para adornar mis sólos con todo tipo de sonidos.
Pero tengo una duda que me encantaría que pudierais solventarme. Me gustaría disparar loops asignándolos a una nota específica de la guitarra, pongamos e5. Hasta ahora lo que he conseguido es dispararlos, pero estos suenan claro está mientras la cuerda vibra. Se que esto tiene que ver con los mensajes midi de Note On y Note Off. Pues bien, lo que yo quería preguntaros es ver si es posible disparar el loop y apagarlo con la misma nota y con dos mensajes de note on. Es decir, una primera vez daría esa nota, arranca, la segunda vez que la tocara sería para pararlo.
Concretamente estoy usando absynth 3 y kontakt 2 como fuentes sonoras, pero supongo que si me dierais la información de modo genérico quizás pudiera apañarmelas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 03/01/2008
Bueno, yo tengo un sampler EMU E-Synth que tiene una opción a la hora de editar un instrumento que es "latch mode". Si está en ON hace exactamente lo que tú dices...

Asi que ya sabes, busca por ahí Latch mode.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo