Como dividir en una grabacion diferentes instrumentos

rollingstones
#1 por rollingstones el 31/01/2010
Hola, no se si esto es el sitio adecuado para preguntar esto, pero bueno.

A ver, tengo una mesa que no graba en pistas independientes. ¿Cual es el cacharro a comprar en este momento? jajaja

Lo que yo quiero es que al poner un micro a la caja, otro al bombo y otro a la guitarra (por ejemplo) y que cada uno se grabe en una pista independiente para asi poder corregir errores y mezclar por separado y bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 01/02/2010
comprate una interfase con varios canales de entrada
te recomiendo esta
fw 1082 tascam
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 01/02/2010
La pregunta es: tú quieres grabar analógico o digital? Software o hadware?
En digital por ordenador es más barato pero te va a exigir meterte en un mundo de conocimientos de ordenador, secuenciadores, etc...
Luego venden trastos analógicos que graban diferentes pistas:
https://www.thomann.de/es/grabadores_analogicos.html
Y trastos digitales:
https://www.thomann.de/es/grabadores_digitales.html

Éstos valen una pasta: pero si sumas pc.mac 700-1000€ + interface 300-400 y programita X, te metes en un lio de configuraciones y encebollado.

Otra cosa es que un amigo que tenga ese encebollado montado te lo grabe. Pregunta a algún hispasónico.

La opción C, es ir a un estudio.
Espero haber ayudado.
Subir
rollingstones
#4 por rollingstones el 01/02/2010
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Com ... 007782-000

por ejemplo este, que es el precio que mas o menos me puedo permitir...como lo conectaria yo a mi ordenata? por lo que veo tiene USB pero en realidad tendria que meterlo al ordena por medio del "main out" no?

gracias!
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 02/02/2010
Tienes un buen cacao maravillao.
Necesitas ponerte al día:
Veamos:
Instrumentos-voz--> A la interface(por las entradas con previo)--usb(y a los cascos)---pc--secuenciador(cubase, ableton, samplitude, audacity, reaper. hay un puñado) en el secuenciador aparecen--- instrumento 1 e instrumento 2. Ahí ya puedes aplicar, un ecualizador, un compresor, una reverb un delay, vamos, hacer mezcla etc.
Esa sería la cadena. Con esa tarjeta sólo puedes grabar de cada vez dos instrumentos/voces.
La estoy mirando y no parece fea. Y viene con cubase le.
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 02/02/2010
si quieres grabar tres instrumentos mira alguna tarjeta que tenga minimo esas tres entradas las hay a partir de 4, la que has buscado está bien pero solo tiene 2. otra cosa seria grabar bombo y caja de una vez y luego grabar la guitarra eso seria lo mas logico pero si tienes la bateria entera mejor poner un par estereo para grabar todo el conjunto de la bateria, si el bateria necesita que le acompañes graba tu primero la guitarra como referencia, y el consejo mas importante, leete todo lo que se ha puesto en hispasonic referente al tema, tienes para rato.
Subir
rollingstones
#7 por rollingstones el 02/02/2010
Gracias, lo de la bateria y la guitarra era solo como ejemplo. Con dos entradas me va bien, y seria la repolla si pudiese conectar dos tarjetas como esa al ordena! ¿puedo? (me refiero a la vez, claro)

gracias!
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 03/02/2010
rollingstones escribió:
Gracias, lo de la bateria y la guitarra era solo como ejemplo. Con dos entradas me va bien, y seria la repolla si pudiese conectar dos tarjetas como esa al ordena! ¿puedo? (me refiero a la vez, claro)

gracias!


para grabar varias entradas nesesitas una interface de varias entradas. no puedes conectar dos como esas a la vez y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo