Como doy espacios iguales a las figuras en un compas

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 15/11/2008
maestros, tengo un problemita, uso el finale 2006, muy bueno, pero cuando escribo mas de 8 figuras en un compas se sobreponen o quedan demasiado cerca una de la otra, y si hay silencios en el compas estos si quedan bien espaciados, les agradeceria si me dicen como hago para que queden uniformemente distribuidas sin moverlas una por una.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 15/11/2008
Hola musiloco2008,

El espaciado correcto debe de producirse automaticamente cuando introduces las notas a condición de que esten seleccionados, en el menú "Edit" (hasta la versión 2007), las funciones "Automatic Update Layout" y "Automatic Music Spacing".

Si no estan seleccionadas estas funciones, al entrar las notas pueden quedar demasiado juntas o demasiado separadas, dependiendo de la cantidad y el valor de las notas que escribas en cada compás. En este caso puedes reespaciar de manera global el contenido de los compases siguiendo los pasos:
1). activa la herramienta "Mass Edit" (esa que antes era una máquina de tren y que en 2006 puede ser un cuadrado con lineas discontinuas)
2). selecciona los compases que quieras reespaciar
3). despliega el menú "Mass Edit" y selecciona una de las tres posibilidades que te brinda la función "Music Spacing" (puedes probar qualquiera de las tres, pero la más usual es "Apply Note Spacing"). Ya está.

Abreviación: puedes abreviar realizando los pasos 1). y 2). y seguidamente pulsar el número 4 en el teclado y llegarás al mismo resultado ("Apply Note Spacing" tiene asignado el núm. 4, "Apply Beat Spacing" tiene asignado el núm. 3 y "Apply Time Signature Spacing" no tiene asignado ningún número).

Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 19/11/2008
que bien! funciono, muy agradecido Jaumitus.
hasta pronto
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 19/11/2008
me alegro.

Hasta otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo