¿Cómo duplicar una pista de guitarra?

Jogabba
#1 por Jogabba el 24/06/2012
Quiero duplicar una pista de guitarra para panearla hacia ambos lados, pero no sé cómo puedo duplicarla. He probado a clonarla, pero la nueva pista no ofrece sonido alguno. También he probado simplemente a añadir un canal y asignarle el mismo archivo de sonido, pero tampoco suena nada.

¿Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 24/06/2012
Si duplicas una pista de guitarra para panearla hacia el sentido contrario, solo conseguirás una guitarra mono, ni tiene asunto.
Subir
Jogabba
#3 por Jogabba el 25/06/2012
No si le hago un pequeño delay.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 25/06/2012
Entonces aplica el efecto, pero no dupliques la pista, eso es absurdo.

Crea un bus stereo y pones de salida a la pista mono (guitarra) la salida a ese bus. En el insert del bus stereo aplica un plugin mono > stereo. (stereoizer o algo asi).

De ahí si le aplicas una reverb con predelay puede que suene algo decente.
Subir
SamPS
#5 por SamPS el 25/06/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Crea un bus stereo y pones de salida a la pista mono (guitarra) la salida a ese bus. En el insert del bus stereo aplica un plugin mono > stereo. (stereoizer o algo asi).

De ahí si le aplicas una reverb con predelay puede que suene algo decente.


Afirmativo, prueba además el stereo enhancer y el stereo shaper.
salu2.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 09/07/2012
Yo he chapurreado un poco con guitarras:
Envio la guitarra a un canal del mixer que tengo en mono. Lo enruto hacia otros 2 canales del mixer (duplico), que llamo linea y ampli respectivamente. Esos dos canales van a un cuarto canal que llamo mezcla de guitarra.
En el canal de mixer que he llamado linea, tengo la guitarra limpia (la guitarra tal cual ha sido grabada, o si se desea con algun reverb delay o EQ, pero pocos efectos), mientras que en el otro tengo la guitarra pasada por un plugin simulador de amplis como Amplitube3 o Guitar-rig. Así puedo jugar con la proporción de la mezcla (alomejor quiero algo más limpio, o alomejor deseo un efecto de más potencia... todo depende) eso me perite jugar con el balance de los dos canales.
En el último canal hago la mezcla de las dos guitarras como quiera. FInalmente esto se manda al master, o bien a otro sub-canal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix_guitar.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo