se que esta pregunta es de las más pesadas en este foro, pero me urge, por que haber, yo no se si debo ecualziar los instrumentos resaltandole y atenuando frecuencias, y despues recortar... o debo quitar del todo una frencuecia de un instrumento y dejarla en otro pa no solaparse directamente.... mi objetivo es hacer merengue y canciones románticas fuera del reguetón... un estilo chino y nacho... y no se que me aconsejáis, por que haber, yo la voz no le puedo quitar de un lado y de otro como si na, haber pongo un ejemplo.
Imaginemos un piano y una voz. el piano toca en la fundamental DO 4 y la voz toca más o menos en su misma banda, o por encima indistintamente. que haríais? RECORTO el piano con un filtro pasa bajo hasta el 1kh, o atenuo levemente ??... y la voz?? le recorto con un filtro pasa alto hasta donde acabe la frecuencia del piano? por que entonces no hablariamos de ecualización, hablaríamos de destrozo armónico total... y no conozco otra forma de desenmascarar que eso... IAMGINENSE, sabéis que locura hago? como el piano choca en algunas frencuencias con el bajo, pues recorto al bajo todo los agudos y dejo los agudos al piano, y vicerversa.-. y eso aunque suene bien en conjunto es hacerle perder al isntrumento su vida. en fin, no se si me entendéis, y con la voz igual... esto se que es experiencia, años de sudor y trabajo, pero debe ser con una guía. y a mi me falta esto último, por favor... soo pido una pekeña forma de hacerlo para luego yo ir buscando por mi parte. Por favor... si vais a enviarme páginas en plan leer, me negaré, no os lo toméis a mal, pero es que ya he leido de todo... hasta lo mínimo buscando y nada me ayuda, nada responde a mi pregunta.. Por favor, algo de compasión con este futuro productor:) jejej SALUDOS HISPASONICOS.
Imaginemos un piano y una voz. el piano toca en la fundamental DO 4 y la voz toca más o menos en su misma banda, o por encima indistintamente. que haríais? RECORTO el piano con un filtro pasa bajo hasta el 1kh, o atenuo levemente ??... y la voz?? le recorto con un filtro pasa alto hasta donde acabe la frecuencia del piano? por que entonces no hablariamos de ecualización, hablaríamos de destrozo armónico total... y no conozco otra forma de desenmascarar que eso... IAMGINENSE, sabéis que locura hago? como el piano choca en algunas frencuencias con el bajo, pues recorto al bajo todo los agudos y dejo los agudos al piano, y vicerversa.-. y eso aunque suene bien en conjunto es hacerle perder al isntrumento su vida. en fin, no se si me entendéis, y con la voz igual... esto se que es experiencia, años de sudor y trabajo, pero debe ser con una guía. y a mi me falta esto último, por favor... soo pido una pekeña forma de hacerlo para luego yo ir buscando por mi parte. Por favor... si vais a enviarme páginas en plan leer, me negaré, no os lo toméis a mal, pero es que ya he leido de todo... hasta lo mínimo buscando y nada me ayuda, nada responde a mi pregunta.. Por favor, algo de compasión con este futuro productor:) jejej SALUDOS HISPASONICOS.
