Cómo editar que dos o más canciones estén en una sóla hoja

Vero Barba
#1 por Vero Barba el 28/07/2016
Hola, tengo varias canciones infantiles de 10 a 20 compases cada, mi intención es poner un título y luego la canción y debajo de esta acomodar otra, pero no sé cómo separar de manera independiente cada fragmento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 31/07/2016
Hola Vero. Hay varias formas de hacer lo que pretendes. Todo depende de si ya tienes hecho algo o inicias el trabajo.

¿Tienes ya los archivos independientes de cada una de esas canciones infantiles y quieres agruparlos en uno?
¿Vas a comenzar a editar y quieres poner dos o tres canciones en cada página?

Las soluciones serán diferentes dependiendo de tus respuestas.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Dafne
#3 por Dafne el 06/05/2017
Hola Victórico-Javier, a mi me interesaría la segunda opción que planteas. Comenzando a editar, la otra ya la conozco y no me convence.

Gracias, un saludo,
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 08/05/2017
Hola Dafne. En ese caso, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Maquetación.-
Imagino que tienes nociones de las varias funciones que ayudan a poner un determinado número de compases por sistema.
Manual: Herramienta Selection Tool - Selección - Flechas de dirección arriba/abajo. Esta acción traslada al sistema superior o inferior los compases situados a la derecha del seleccionado (si solamente hay uno, pues ese).
Automática: Menú Utilities - Fit Measures. Esta función permite colocar un número fijo de compases por sistema, ya sea en todo el documento o en una región.

Otro elemento de la maquetación es la separación de cada canción. Herramienta Page Layout - Ahí podrás mover cada sistema para separarlo del anterior y poner el título de la siguiente canción (Herramienta Text - Menú Text - Elegir entre Assign New Text to Measure o ... to Page, dependiendo si quieres que el título se "ancle" a una posición en la página o a un compás determinado de la canción)

Numeración.-
Si no deseas que aparezcan los compases numerados: Herramienta Measure Tool - Menú Measure - Edit Measure Number Region - Se abre la ventana Measure Number - Delete - Ok
Si deseas que cada una de las canciones tenga su propia numeración, tendrás que crear una Region para cada una. En la misma ventana Measure Number - Add - y configurar los datos de inicio y fin de compás de cada Region.

Con esto yo creo que podrías maquetar adecuadamente varias canciones independientes en un mismo documento.

A ver si te sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Dafne
#5 por Dafne el 13/05/2017
Al final lo pude solucionar a mi manera. No he usado todo lo que comentas pero me lo apunto para otra vez, pues algunas cosas no las sabía y me pueden sacar de un apuro.

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
musicantro Baneado
#6 por musicantro el 23/05/2017
Comenta cómo lo solucionaste , alguna dia me puede servir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo