Como editar en una sola pagina

Rydley
#1 por Rydley el 05/02/2009
Saludos a todos los usuarios del foro. Resulta que estaba intentando editar unas partituras para la banda en formato apaisado pero el problema es que el programa me distribuye los pentagramas en varias páginas cuando mi intención es que se queden en una sola (son pasodobles para tocar en la calle y claro, tienen que ocupar sólo una cara) ¿alguien puede echarme una mano? decir que utilizo finale 2003 en inglés. Bueno, gracias de antemano y un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SaySaySay
#2 por SaySaySay el 07/02/2009
No se entiende bien tu planteamiento.
¿deseas hacer particellas? o uno o dos sistemas por hoja?, perdon no entiendo como es el formato apaisado. Podrias explicarlo un poco mejor, tal vez podamos ayudarte. Saludos.
Subir
Rydley
#3 por Rydley el 07/02/2009
Me refiero a la patitura colocada en horizontal, es decir, como un folio acostado no se si me explico bien jeje. Mi problema es que conforme voy poniendo notas, llega un punto que el programa me pasa a otra pagina (supongo que para seuir con el mismo tamaño) y lo que yo quiero es que todo quede en una sola cara. He utilizado la herramienta para cambiar el tamaño pero no consigo resultados... A lo mejor cuesta un poco entender mi pregunta pero es que, la verdad, es mucho más complicado explicarlo que lo que quiero decir en realidad jeje. Simplemente quiero que el programa no me pase a otra pagina cuando llegue al final de ésta sino que siga en la misma (aunque suponga reducir el tamaño de la partitura). Espero que lo entendais y podais ayudarme, un saludo.
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 07/02/2009
Hola Rydley,

Creo haberte entendido ya que he copiado bastantes partes con la exigencia de que toda la música quepa en una sola hoja horizontal. Por cierto, un pequeño detalle semántico: no es lo mismo una partitura que una parte o paricella; por esto quizá no se entendia bien tu consulta :wink:.

Lo que quieres hacer necesita de la utilización de una serie de recursos que te permitan "apretar" la música hasta que quepa en una sola hoja.
1er. paso o recurso: reducir un tanto por ciento la página o el pentagrama con la herramienta "Resize Tool" hasta que te quepa todo. Claro que, si te quedan los pentagramas y las notas demasiado pequeñas, no te sirve.

2º. recurso, cargar una biblioteca más ajustada para las notas: ir al menú "File" y activar "Load Library…" con lo que accederás a la carpeta "Libraries"; busca y abre la carpeta "Music Spacing" y dentro de ella escoge "Tight Spacing" (espaciado ajustado) y presionando "Intro" te cargará esta libreria en este documento (aún no estamos). En el menú "Options" entra en "Document Options…" y en la lista de opciones activa "Music Spacing" y en el cuadro donde dice "Minimum Measure Width:" teclea un 0 (cero) dale a "Intro" (paciencia, ya termino). Activa en la paleta principal la herramienta "Mass Edit Tool" (ya sabes, la máquina de tren) y selecciona todos los compases de la parte a través de "Select All" del menú "Edit", dale al nº 4 y ya está. Si has seguido los pasos correctamente la música de los compases se habrá apretado un poco más liberando espacio al final.

3er. recurso: con la misma herramienta "Mass Edit Tool", puedes desplazar manualmente compases al sistema anterior. Selecciona con el ratón el primer compás del sistema que quieras desplazar al sistema anterior, a continuación teclea la flecha que señala hacia arriba en el conjunto de cuatro flechas que existen a la derecha del teclado del ordenador (entre el teclado numérico y el alfabético) y el compás seleccionado se habrá desplazado al sistema anterior (lo mismo se puede hacer hacia abajo con la flecha correspondiente).

4º. recurso: consiste en eliminar las notas de los compases repetitivos y estrechar dichos compases a base de colocar en su lugar las abreviaciones correspondientes.

Bueno, espero te sirva alguno de los recursos, o todos mezclados.

Saludos
Jaumitus
Subir
Rydley
#5 por Rydley el 07/02/2009
Muchas gracias por tu ayuda, yo confiaba en que el programa contara con algún recurso que "amontonara" todos los compases en una sola página pero parece que no es así. De todas maneras infinitas gracias por tus consejos, supongo que habrá que ir quitando espacio de aquí de allá hasta que todo quede bien ordenado jeje. Pero bueno con un poco de paciencia todo se consigue XD Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 07/02/2009
Lo más automático que hay es un recurso de TGTools en que seleccionando todos los compases te los comprime proporcionalmente al tanto por ciento que tu elijas; lo que pasa es que es un Plug-in de pago. Por esto no te lo habia especificado.

Hasta otra
Subir
johanabliss
#7 por johanabliss el 04/04/2010
Tengo Finale 2009, y no encuentro por ninguna parte la herramienta "Edit mass tool"
necesito subir una melodia una tercera, pero no sé cómo hacerlo sin esta herramienta
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 04/04/2010
Si lo que te propongo en el hilo "Herramienta Edit Mass ..." no te sirve comentalo en aquel hilo pra que alguien nos lo aclare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo