¿Como se que efectos tiene esta cancion?

Djezz
#1 por Djezz el 29/01/2013
Me gusta mucho esta calidad es la que quisiera tener yo
https://www.youtube.com/watch?v=hzGdtewpZMg

No se puede saber que efectos tiene o una manera de como tener esa calidad?
Nose si sea importante pero se que esta graba con pro tools, esta cancion esta grabada, mezlcada y masterizada en el mismo estudio que la anterior
https://www.youtube.com/watch?v=bbWuz54EWpI

Alguien podria ayudarme?

:hispasonic: :hs:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 29/01/2013
Hombre, si nos ponemo aqui a intentar sacar todos los efectos que se utilizan nos quedamos sin páginas en el hilo... :desdentado:
¿podrias especificar un poco que es lo que te llama la atención? Voz, teclados, momento del video...
Subir
1
Djezz
#3 por Djezz el 29/01/2013
#2

Jajaja lo siento, lo que quiero es la calidad de la voz y me gusta mucho el mastering tiene un volumen muy bueno :)
Perdon por no dar el detalle :$
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 29/01/2013
De mastering ni idea.

La voz, yo destacaría la apertura stereo que le han dado. Diria que han tripicado la pista de voz, han paneado dos a tope a izquieda y derecha y han dejado una al centro muy flojita que a veces resurge levemente. Luego a cada una le han aplicado efectos con parametros levemente diferentes. Reverb entre ellos, y quizá algún desafinamiento de unas pocos milisegundos.

A ver si opina más personal y sacamos truquillos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/01/2013
Djezz escribió:
Me gusta mucho esta calidad es la que quisiera tener yo


Djezz escribió:
No se puede saber que efectos tiene o una manera de como tener esa calidad?


Bueno, son varias cosas las que debes entender, lo primero es que no se aprende preguntando que equipos aparecen en una fotografía de un estudio o en tu caso que efectos tiene la canción, que alguien me explique que conocimiento útil se puede obtener de una pregunta como esa.

Lo siguiente es que tu inquietud tiene una respuesta muy sencilla, cuando tu mismo, por tu propia cuenta, seas capaz de identificar que efectos se utilizaron en dicha canción, ten por seguro que tus mezclas van a estar sonando bastante bien.

Luego, de que carajo sirve saber que efecto colocar, si no sabes usar dicho efecto, fácilmente puedes colocar los mismos efectos y cagarla, por que la mezcla no se trata de que meter, si no como se mete.

Mas aun, no solo depende de los efectos, es el instrumento, es el micro, son los previos, si hablamos de efectos hay que considerara que puede ser hardware o software, y por lo general en un estudio profesional se disponen de medios que tu a lo mejor no puedas tener, existe una inversión en buen equipamiento que a lo mejor tu no seas capaz de abordar.

Si esa infraestructura de calidad se suma con un profesional que sabe lo que está haciendo, tiene conocimiento y experiencia, pues el resultado lo mas probable es que sea de calidad, pero no será por usar tal o cual efecto.
Subir
sangoo
#6 por sangoo el 29/01/2013
Me se traban los dedos al escribir...
sangoo escribió:
quizá algún desafinamiento de unas pocos milisegundos

quería decir desafinación de unas pocas centesimas entre canales, y un pequeño desfase de unos poco milisegundos.

Ni que decir tiene que esto lo puedes aplicar a cualquier pista. Hay plugins que ya te lo hacen directamante, como el CMX de Still Well.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/01/2013
sangoo escribió:
quería decir desafinación de unas pocas centesimas entre canales, y un pequeño desfase de unos poco milisegundos.


Un chorus muy sutil también podría ayudar.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 29/01/2013
Harpocrates, estoy absolutamente de acuerdo contigo. :plasplas:
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 29/01/2013
harpocrates escribió:
Bueno, son varias cosas las que debes entender, lo primero es que no se aprende preguntando que equipos aparecen en una fotografía de un estudio o en tu caso que efectos tiene la canción, que alguien me explique que conocimiento útil se puede obtener de una pregunta como esa.

Lo siguiente es que tu inquietud tiene una respuesta muy sencilla, cuando tu mismo, por tu propia cuenta, seas capaz de identificar que efectos se utilizaron en dicha canción, ten por seguro que tus mezclas van a estar sonando bastante bien.

Luego, de que carajo sirve saber que efecto colocar, si no sabes usar dicho efecto, fácilmente puedes colocar los mismos efectos y cagarla, por que la mezcla no se trata de que meter, si no como se mete.

Mas aun, no solo depende de los efectos, es el instrumento, es el micro, son los previos, si hablamos de efectos hay que considerara que puede ser hardware o software, y por lo general en un estudio profesional se disponen de medios que tu a lo mejor no puedas tener, existe una inversión en buen equipamiento que a lo mejor tu no seas capaz de abordar.

Si esa infraestructura de calidad se suma con un profesional que sabe lo que está haciendo, tiene conocimiento y experiencia, pues el resultado lo mas probable es que sea de calidad, pero no será por usar tal o cual efecto.


Me refería a esto. Es cierto lo que dices. Yo personalmente creo que el resultado está en base a la experiencia. He visto hacer una mala mezcla por unas manos inexpertas con un material que ya lo quisiera para mí y también he visto sacarle todo el jugo a un tema, con algunos plug-ins antiguos, por alguien que lleva dedicándose a mezclar desde los años 70.

De todas maneras ¿quién no ha sido novato?

Saludos.
Subir
sangoo
#10 por sangoo el 29/01/2013
Djezz, no dejes de tener muy encuenta el tema de compresion, limitadores, etc... el resutado cambia mucho de utilizar unos a otros. Y es a base de esos elementos que vas a incrementar el volumen del tema, sobre todo cuando lo apliques en el bombo y el bajo. ¿Cómo llevas la utilización de esos elementos?
Subir
handrex
#11 por handrex el 29/01/2013
Djezz escribió:
Jajaja lo siento, lo que quiero es la calidad de la voz y me gusta mucho el mastering tiene un volumen muy bueno :)


Creo que no es tan importante "que" es lo que se ha utilizado, sino "quien" los ha utilizado.
saludos!!!!
Subir
Djezz
#12 por Djezz el 30/01/2013
#5
No soy nada profesional, y es TOTALMENTE verdad lo que dices, pero tengo conocimientos y algo de experiencia, solo quería como una ayuda de como se podría tener esa calidad de voz con mezcla terminada y en el mastering siento que se le nota mucho en el tema, y no se cuando tiene mucho attack, si tiene poco release, si tiene un chorus como mencionaste, incluso una ayuda de como dar esa parecencia con el ecualizador si subirle mas a los medios o bajarlo y como dijo sangoo con lo del paneo, cosas así, ya que para lo que es el compresor el limitador, no se identificarlo, y muchas gracias por tu opinión, se que me ayudara a mejorar :)
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 30/01/2013
Djezz escribió:
solo quería como una ayuda de como se podría tener esa calidad de voz con mezcla terminada y en el mastering siento que se le nota mucho en el tema, y no se cuando tiene mucho attack, si tiene poco releas


Todo eso no te lo podríamos responder si solo nos guiáramos por tu pregunta inicial, es verdad que yo soy un poco HDP para decir las cosas, pero a fin de cuentas ocurre mucho que la gente en la desesperación de querer aprender rápido no se toma el tiempo de elaborar una buena pregunta, yo les digo, piensen un poco lo que van a decir, si tu inquietud es esto ultimo que nos cuentas, pues no fue acertado preguntar lo que preguntaste al inicio.
Subir
1
Djezz
#14 por Djezz el 30/01/2013
#13

Encerio? siento que es lo mismo pero como mas al grano, y pues fue por el motivo de la desesperación como tu dices, por eso ahora empesare a dar mas detalles, gracias cada dia se aprende algo nuevo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo