¿Cómo elegir repertorio para un concierto?

lozagon
#1 por lozagon el 26/10/2005
Siempre que voy a dar un "conciertillo" tengo el mismo problema... qué canciones meto, en qué orden las pongo, alterno canciones nuevas con otras que ya conoce un poco la gente o hago dos bloques uno de "estrenos" y otro de "conocidas... Es mejor alternar canciones lentas con otras un poco más rítmicas o una tanda de unas y otra de las otras... En fin que si alguien tiene experiencia en estas lides o ideas al respecto, se aceptan todo tipo de consejos...

Como siempre, gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 26/10/2005
Siempre empezar con una que te quede cómoda, y que tenga fuerza. Dosificar la cuestión rítmica, que haya bloques mas rítmicos, alternando con elegancia, los estrenos para mí van intercalados con las conocidas, para que la gente se sienta cómoda...Así lo intento yo, al menos.
Suerte!
Subir
cualkiera Baneado
#3 por cualkiera el 26/10/2005
yo me grabaria los temas a cd, iria probando combinaciones de temas, y pagando a la sgae por cada combinacion, las escucharia, y la que mas me guste como oyente pal saco, y lo de empezar por una comoda y buena siempre es buen consejo, acabar con otra buena por ejemplo.. si ya se!! todas son buenas :mrgreen:
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 27/10/2005
Empieza con una con fuerza, para empezar bien. Acaba igual que empiezas, con una de las mejores que tengas, para dejar un buen sabor de boca.

Procura dejarte algun as en la manga, por lo de los bises y tal. Por cierto, me gusta mas cuando se dejan mas de una cancion para hacer bis. Te deja como mas "lleno". Vi a Def con Dos en Valencia, despues de mucho tiempo sin saber de ellos y se tocaron 7 bises!!! Sali reventado. No creia que aguantaran tanto, despues de tanto tiempo.

Lo de enmedio, pues ve alternando, hace que la gente se mantenga entretenida. Cuando he ido a un concierto y me han tocado todo el disco nuevo, me he solido acordar de su familia. Luego tocan alguno de los temones antiguos para contentar a los seguidores veteranos y se quedan tan anchos. Es algo que no me mola nada. Salgo de mala leche.
Si en cambio (imaginate que el ultimo disco no te mola nada), vas mezclando nuevas y viejas contentas a todo el mundo. Aunque toques el mismo numero de viejas y de nuevas que sin mezclar, se hace mucho mas ameno.

Lo de alternar es importante, sobre todo si es musica de botar. Un descanso de vez en cuando viene perfecto. Y mucho pastel seguido hace que te enfries. Asi que ya sabes una de cal y una de arena.


Intenta recordar conciertos de peña que te hayan gustado e imita su forma de plantear el set.

Lo que esta chulo a veces son los pupurris, pero si no son conocidos los temas, la mayoria de la gente puede no darse cuenta del cambio de cancion a la primera. Cuando se hacen bien, currandose un puente entre ambas canciones, a mi me gusta bastante. Es como que añade mas valor a las canciones.


Bueno, espero, que te sirva de algo.
Subir
lozagon
#5 por lozagon el 27/10/2005
micol escribió:
Siempre empezar con una que te quede cómoda, y que tenga fuerza. Dosificar la cuestión rítmica, que haya bloques mas rítmicos, alternando con elegancia, los estrenos para mí van intercalados con las conocidas, para que la gente se sienta cómoda...Así lo intento yo, al menos.
Suerte!


Sí, micol, coincido bastante con tu estrategia, creo que voy a intentar montarlo así...

Alguien escribió:
Procura dejarte algun as en la manga, por lo de los bises y tal. Por cierto, me gusta mas cuando se dejan mas de una cancion para hacer bis. Te deja como mas "lleno". Vi a Def con Dos en Valencia, despues de mucho tiempo sin saber de ellos y se tocaron 7 bises!!! Sali reventado. No creia que aguantaran tanto, despues de tanto tiempo.


Eso siempre lo hago. Monto el concierto con 10 canciones (me suele durar unos 45 minutos) y luego sigo a petición del público hasta que ya no puedo más. Los últimos conciertos que dí tuve 4-5 propinas y con eso ya mi cuerpo empieza a resentirse...

Gracias por las ideas, a los tres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo