Como elegir los watios de tus monitores

Frontline
#1 por Frontline el 29/08/2014
Hola, estoy pensando en cambiar mis vetustos esi near 04, por uno de la gama de focal alpha.
El caso es que tienen tres modelos y me gustaria saber, en que os basariais para elegir uno u otro. El dinero no es el problema, pues apenas son 100 euros entre los distintos modelos.
Es mejor ir sobrado y tenerlo a bajo volumen, ó es mejor trabajar con los altavoces con algo de volumen dado?
Los alpha 80 son unos monstruos de 40 cms de alto, lo que se me antoja demasiado grande para campo cercano.
Ya se que dependerá de mis m2, pero no es mejor grande, ir sobrado y trabajar a volumen bajo?

Opiniones please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 29/08/2014
Hola Frontline.

Al decir
Frontline escribió:
Ya se que dependerá de mis m2
vas bien encaminado a la respuesta. Pero no son los watios lo que tienes que elegir en función de tus m2, si no (para ir al grano) el tamaño del woofer. Como regla general, para estudios (home studios) pequeños es preferible un woofer de unas 5". A más m2, puedes ir subiendo el tamaño del woofer (y mejor si el estudio está acondicionado acústicamente).
Frontline escribió:
Es mejor ir sobrado y tenerlo a bajo volumen, ó es mejor trabajar con los altavoces con algo de volumen dado?
Si calibras tus monitores a unos 79-80 db SPL (recomendable para home studios y salas pequeñas), será el propio monitor el que fije su volumen.

Como apunte, más watios no implican necesariamente más volumen. Fíjate en las especificaciones (a veces no lo pone). Donde diga "máx dB SPL medidos a 1m" es donde realmente se sabe el "volumen" de un monitor.

Resumiendo, yo optaría por los de 5" si el estudio es pequeño. He ido un poco rápido, pero espero haberte orientado un poco.

Un saludo.
Subir
Frontline
#3 por Frontline el 29/08/2014
Lo tengo en una esquinita de un gran garaje.Y con los esi, va sobrado, pero siempre te quedas con el " joder por cien eurillos mas tengo el mas grande la gama".
He tenido a modo de hifi unas torres b&w, y sonaban bastante bien, amen de un poco de grave emburrullao en las esquinas, pero ahora que solo dispongo del estudio, no se, me da miedo quedarme corto, aunque ya te digo que con el volumen de los esi near, voy mas que sobrado.
Joder, si los tengo nuevos, no se ni siquiera porque tengo en la cabeza cambiarlos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/08/2014
Los monitores necesitan cierto volumen para reproducir todo el rango de frecuencias que soportan y entre mas grande es el woofer es mayor el volumen, por lo mismo necesitas un lugar cada vez mas grande para acomodarlos sin problemas y que el sonido no cause problemas acústicos y auditivos.

Que durante la mezcla se hagan comparaciones bajando el volumen al mínimo son técnicas usadas, pero lo que se recomienda es utilizarlos a un volumen medio donde escuches todo con claridad y al conseguirlo ese se podría decir que es el volumen estándar del monitor.

Para recamaras muy pequeñas, monitores de viaje con woofer de 3,5" a 4" van perfectos acompañados de audífonos.

Para espacios de 15 a 25 mts lo ideal son los monitores de 5" y un subwoofer o audífonos para detallar los instrumentos y/o sonidos graves.

Espacios de 25 a 35 mts monitores de 6.5" son los indicados.

Espacios mayores de 35 mts los monitores de 7", 8" o mas pulgadas.

Además que todos los monitores activos de campo cercano están fabricados para usarse en ambientes acústicos controlados, menos los de viaje esos se entiende que son para llevarse en la mochila.
Subir
Frontline
#5 por Frontline el 29/08/2014
Mas claro el agua.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo