Como eliminar ruidos en grabacion de voz

  • 2
HaroldBZHS
#16 por HaroldBZHS el 16/03/2017
S.Durán escribió:
Aqui un video de como hacer el proceso con Reafir


lo trate pero se el resultado es horrible
Subir
HaroldBZHS
#17 por HaroldBZHS el 20/03/2017
Bueno debo decir que estoy muy feliz con reaper el consejo de todos y también con el consejo de kamikase
Esto fue lo que hice 1 aisle como mejor pude y esto minimizó el ruido solo quedando un simple y bajo shhhhhh lo cual pude controlar fácilmente con reafir

Entiendo que mientras el boton de fx este activo el reafir filtra esa frecuencia de sonido a diferencia de audition que se edita y queda editado reaper si desactivo el boton regresa el shhhh lo que me lleva a formular una pregunta y esta otra a consecuencia de la primera

1 si salvo la pista con el fx de reafir se salvara editada y no tendria que tener el reafir activo es decir ya no tendria el shhhhhh ?

2 si salvo la pista con reaper no pierde volumen como me sucedia en audition ? (Aun en formato wav)
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 20/03/2017
Tienes otra forma de hacerlo. Cuando pulsas el botón de armar pista (círculo rojo en la pista a grabar) puedes meter efectos de entrada (Input Fx). Colocas ahí ReaFir y sacas el perfil de ruido como explica el vídeo de antes. Así, lo que grabes ya no tendrá ruido para empezar (bueno, no ése). Cuando desarmas la pista, se desactiva automáticamente ReaFir, por lo que ya no tendrás que preocuparte de que esté o no activo. Eso sí, al grabar con ReaFir como input fx, la grabación se atrasa respecto a la base (metrónomo, claqueta, ritmo, lo que uses) una centésimas de segundo, así que luego habrás de adelantar lo grabado para que coincida con la base
Subir
HaroldBZHS
#19 por HaroldBZHS el 20/03/2017
comprendo , entiendo que lo que mencione funciona y la otra forma es con reafir al comenzar a grabar , pero antes capturando el perfilde ruido ..
muy bien me encanta!

aun no contestan mi otra inquietud ... al exportar a archivo wav pierde fuerza , esto me sucede con audition y intereso saber si tambien con reaper
Subir
Nico_shavo
#20 por Nico_shavo el 20/03/2017
#19 no deberia perder volumen
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 20/03/2017
No deber'ia pasarte ni con Reaper ni con Audition, as'i que algo no est'as haciendo bien, pero tampoco podemos adivinarlo. Por otra parte, por lo que comentas en 'este y otros hilos, necesitas primero empaparte de unos cuantos fundamentos b'asicos para entender lo que est'as haciendo, y para eso no te queda otra que ver y leer tutoriales y experimentar. Las cosas que preguntas sobre limitadores o reverbs, por ejemplo, ser'ian mucho m'as simples si comprendieras qu'e hace un limitador o c'omo act'ua una reverb, y para eso est'an los tutoriales

Entre otras cosas cosas porque hacer preguntas tan b'asicas en el foro, 'este de Reaper o el que sea, lo que indica es que quieres que los dem'as te solucionemos los problemas, y eso tiene corto recorrido, porque seguir'as sin entender c'omo y por qu'e funcionan esos programas, plugins o lo que sea. As'i que ya sabes, a ver tutoriales

Volviendo al tema del ruido, siempre ser'a mejor controlar el ruido en la entrada que en la salida, o sea, antes de la grabaci'on que despu'es. El acondicionamiento de donde grabas es lo m'as importante (dando la raz'on a Kamikase), pero tambi'en es caro. Ah'i es donde ReaFir como InputFX vale millones, porque practicamente elimina el ruido de fondo de la sala y lo que grabes se "monta" encima

Perd'on por las tildes, se me ha desconfigurado el teclado
Subir
HaroldBZHS
#22 por HaroldBZHS el 21/03/2017
La verdad aprende uno muchísimas cosas gracias por siempre contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo