Como empaztar bien la voz en la instrumental?

Juda7
#1 por Juda7 el 02/06/2008
hola bueno acudoaka por que siempre lo solucionan todo.
lo que kiero es que la voz sea parte del tema entero, yo siento que en las grabaciones que e echo la voz esta comoencima de lamusica. no en un conjunto.
elproceso que uso en la mescla y los hardware que uso son lo siguiente:

Microfono de condensador AT2020
una mesa Yamaha MG10/2
una targeta de audio SoundBlaster Audigy de 24 bit

uso el cubase

los plugins que ocupo son todos de Wave

1 grabo las voces tratando de que no me distorcione la señal
2cuando empiezo a mesclar primero limpio todos los eventos
3agrego ala cadena de efectos en primerlugar si es necesario un EQ de 2 bandas si lavoz es muy grabe corto alos 150 hz pero solo lasvoces conmucho grabe las demaslasdejo asi tal cual
4 en segundo agrego el compresor todo esto es de wave. treshold a -20 o -25 atake a 10ms, y relase a 280ms y la salida la subo hasta como estaba antes para ganar algunos db mas
5luego pongo un deeser para reduccir las "SSSS"
6 agrego el Efecto por envios un reverb unoke viene listo en el cubase que es el preset vocal plate
7 bajo y subolos volumen y listo eso estodo loke hago .

luego la maasterizo con un articulo que sake de aka que es para masterizar un tema acustiko
lo que pasa que cuando escucho otros temas lo encuentro como con mas precenciala voz mas cuerpo y que se enpasta bien en la instrumental .

aki escuchen todoslos temaske grabo: http://www.myspace.com/studiosattamassagana

ojala alguien entendido en el tema me ayude dejo mi MSN para que me agregen: mauro_jahlove@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 02/06/2008
Supongo que lo que pides está en el truco de una buena mezcla. Sin embargo, el mayor empaste de todos los instrumentos, canales entre sí, incluida la voz, se consiguen por ejemplo al comprimir todos juntos en el master, o lo que es casi lo mismo, masterizando. También aplicando excitación y ecualización conjunta la voz se convive mejor con el resto.

Saluditos
Subir
malacara
#3 por malacara el 02/06/2008
a ver si te sirve esto. lei en alguna revista que para que la voz encaje bien en la mezcla lo ideal es mezclarla a bajo volumen, (yo lo hago y parece que funciona) ya sabes aparte de compresion y reverb cuando vallas a ajustar el nivel de la voz baja el volumen general y escucha la mezcla ve ajustando la voz.
tambien hablaron de esto por aqui.



saludos
Subir
digison
#4 por digison el 02/06/2008
Comprime la voz y se ajustará mejor en la mezcla.

Además debes de dejarla espacio cortando con EQ las frecuencias más importantes de la voz en los instrumentos que la oculten, esto sería entre 150hz-300hz y 3khz-6khz aproximadamente, y en voz femenina más agudo.

Intenta cortar en los instrumentos que la tapen, y realza un poco en los 5 khz.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo