Como empezar con un grupo?

Fyrox
#1 por Fyrox el 03/07/2010
Hola a todos, hace nada un amigo mio y yo (el es bateria y yo guitarra) decidimos empezar a hacer un grupo musical. De momento, como nos faltan miembros, empezariamos a grabar algunas canciones de otros grupos solo con los instrumentos que tenemos. El problema es que no tenemos ni idea en grabacion, y lo mas que hemos conseguido ha sido grabar la bateria electronica de mi amigo con un cable mini-jack, un adaptador minijack-jack y la grabadora de windows :lol: , asi que queria saber como podemos grabar los sonidos de la bateria y de la guitarra y en un futuro tambien de un bajo y un cantante.

Gracias de Antemano

P.D.: Se me olvido decir que por el momento no queremos nada profesional, lo mas barato posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 03/07/2010
te recomiendo un secuenciador como el reaper, que la demo es funcional, y en lo posible una interfase de audio, sino, tira el sonido con pedales al computador por la entrada de linea.
Bendiciones
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 03/07/2010
¿De donde dices que eres? Te lo digo por que si estas en Barcelona te puedo echar un cable, nunca mejor dicho :mrgreen:
Subir
Fyrox
#4 por Fyrox el 03/07/2010
Parece que nos pilla un poco lejos, yo soy de salamanca ejejeje. En cuanto a la primera respuesta, podrias explicarte un poco mejor? ya digo que soy totalmente novato en eso ejejeje
Subir
jang
#5 por jang el 03/07/2010
bajate el reaper, ya que es un buen secuenciador practicamente gratuito.
Con el podras grabar por pistas, ordenarlas, tienes que investigar un poco.
La interface de audio es para que el sonido entre mejor sin ruido a mejor resolucion al computador, si no la tienes, debes grabar por la entrada de linea del computador y configurarla como grabadora predeterminada de windows, yo hace tiempo ya deje esas cosas de lados ahora tengo la resonus audiobox, pero en san google no creo que te falten informacion para configurar aquello.
Lo de los pedales, es por si usas efectos para tu guitarra, tambien le pudes meter efectos con el pc, con vst, tienes que investigar un poco este mundo es un poco grande, lo primero bajate el reaper (o el daw que tengas al alcance) y comienza a trastearlo.
Subir
Fyrox
#6 por Fyrox el 03/07/2010
vale ya tengo bajado el reaper, la grabacion de guitarra parece muy simple, enchufarla con el cable de jack a minijack y a grabar sea dicho. La duda es la bateria, he buscado un poco y hablan sobre un programa llamado EZ Drummer que se puede poner como plugin o algo asi en el reaper, es necesario este para que la bateria suene bien?
Subir
jang
#7 por jang el 03/07/2010
El Ezdrummer te crea baterias reales, no es para que suenen mejor las baterias, es la bateria en si.
Tienes que informarte un poco sobre el protocolo MIDI.
Ahora si quieres grabar a tu baterista es otro cuento muy complejo.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 03/07/2010
Se me acaban de adelantar de todos modos diré que si la Bateria (dijiste que era eléctrica si mal no recuerdo) no tiene un buen modulo pero tiene salida MIDI puedes controlar el EZ Drummer a tiempo real arreando mamporros a un pad físico en vez de programarlo.

Suerte
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 04/07/2010
Y algo como esto?
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

o alguna de sus hermanas mayores si despues quereis incorporar mas gente a la vez?
la hay tb de 6 de 8 de 12 (segunda mano) o 16.
Tb las hay por usb o firewire.

Asi podeis tocar a la vez y ademas es interfaz de audio que graba ¿por pistas?(la mia de 12 lo es..ahora esta de 4 no estoy seguro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo