¿Cómo empezar a mezclar satisfactoriamente?

lalexito
#1 por lalexito el 04/08/2013
Bien os comento, desde hace un par de semanas me he planteado seriamente empezar en este gran mundo de la mezcla y producción musical, solo de imaginarme a mi mismo mezclando delante de 30-40 personas y que APRECIEN el curro que supone se me pone la piel de gallina.
Pues bien me decidí a hacer acopio de todas las canciones que se pinchan en radios españolas (Loca Fun Radio y Maxima FM entre otras) descargarme el tracktor 2 y ver que pasaba, descubrí que esto es mucho mas dificil de lo que uno piensa, alguna vez había usado virtual dj, pero varios dj's colegas mios me habían indicado que era una herramienta simple y mucho peor que traktor, comencé a poner mi musica y me sentí inutil, todo lo que se hacer es poner un par de efectos a una canción, aumentar los bajos de la misma, y bajar el volumen de una para subir el de la otra, si pongo ambas canciones a la vez suenan increiblemente mal, probé sincronizando, no merecio la pena, pués solo conseguí el mismo efecto pero con la percusión mas ''ordenada'', mi pregunta es, ¿Que estoy haciendo mal? y a esto le añado ¿Como lo mejoro?
Cabe decir que el estilo musical que me gusta es el dance, pero en mi librería tengo algo de house, de dubstep, enfin, de todo un poco.
También he intentado hacer bases para mezclar con fl studio, pero ya que mis conocimientos de solfeo y conceptos musicales son horribles la música infernal que salía de fl studio no es apta para oídos humanos, mi oído esta bastante entrenado, me paso el dia escuchando musica dance/house.
Muchas gracias por leer este tochón, saludos para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/08/2013
Algunos consejos:
- No tengas prisa, esto va despacio.
- No te preocupes por las herramientas que usas, que tus amigos te digan que debes usar Traktor en lugar de Virtual DJ es lo de menos. Debes usar aquello con lo que te sientas cómodo y te resulte útil para alcanzar tus objetivos. Lo importante es la música.
- Mucha gente empieza copiando. Escucha las sesiones de DJs que te gusten, trata de copiar las cosas que hacen, puedes empezar tratando de hacer transiciones entre las canciones de la misma manera que ellos.
- Investiga tus herramientas, aprende que pueden hacer y que debes hacer tú para que lo hagan. Algo importante para ello es leerse los manuales. ¿Te parece mucho curro? Bueno, piensa que querías que la gente apreciara el curro...
- Aprende a ecualizar, es fundamental. Una canción está pensada para sonar bien por sí sola, para que no sea necesario que otra suene con ella, así que si pones dos canciones a sonar tendrás que modificar su sonido para que suenen bien juntas.
Subir
djhernanromero1
#3 por djhernanromero1 el 06/08/2013
Empieza mezclando Original o Extended mix, lo mas probable es que las versiones que tu tienes sean radio edits.
Empieza a entender que es bmps y a aprender a contarlos,
aprende lo que es el pich
aprende armonia entre generos electronicos.

y como ya dieron aca arriba empatar tiempos es facil, ecualizar es casi un arte.
Subir
lalexito
#4 por lalexito el 06/08/2013
#2 Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar! He estado leyendo muy mucho sobre la ecualización, pero es algo personal y diferente en cada uno, así que yo doy vueltas a los pivotitos y que pase lo que tenga que pasar xD
#3 Muchisimas gracias a ti también, mira, se que son los bpm y contarlos , se que es una frase, un compás.. Y también se que es el pitch es la velocidad del track, pero mis mezclas siguen siendo igual de malas, lo unico decente que he conseguido hacer es pillar dos tracks house y mezclarlas en el momento en el que el track 1 terminaba su segunda frase, pero el problema es que no se ni cuando meter ni cuando sacar los tracks del ''aire'' xD
Muchisimas gracias a los dos otra vez por la molestia, saludos!
Subir
Pprod dj
#5 por Pprod dj el 21/08/2013
No tengas prisa como ya te an dicho por aqui, empezar a pinchar es muy frustrante pero con el tiempo llegan los resultados, y cuando empiezas a mezclar y ecua. un poco en condiciones ya no podrás parar, ya te digo tiempo y horas al asunto...

1saludo maquina :dj:
Subir
gerard.cabreraheredia
#6 por gerard.cabreraheredia el 21/08/2013
0.8 esa es la diferencia de un bpm a otro 0.0=126 0.8=127 e ir subiendo es una manera de ayudarte a cuadrar..lo que no es la mejor claro..y el sincronizar es solo una herramienta de perfecionismo..no te acostumbres o cuando no lo tengas lo hecharas de menos jeje,,lo que dicen tiempo al tiempo i animos!!
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 24/08/2013
Hola,

En la sección Workshop tienes un tuto de iniciación que explica técnicas básicas y te puede resultar de ayuda.

Yo te diría que trates de mezclar temas bucleados tratando de buscar buena ecualización y transiciones...

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo