Como empezar a pinxar techno?

TExaCHNO
#1 por TExaCHNO el 16/02/2006
holas gente me presento , tengo 18 años llebo 1 año mobiendome mucho en el rollo techno organizando raves , escuchando muchisima musica i e decidido empezar a pinxar como objetibo ser dj en elguna rave me e comprado 2 platos de correa i un mezclador i un colega me a rulado un monton de vinilos de techno i hard techno pero me e fijado que cuadrar i acer canvios es mas dificil de lo que me pensaba ..................jejeje.............por fabor aydudarme!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 16/02/2006
horas y horas, no hay otra receta. Suerte y animo!
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 16/02/2006
horas, horas horas, horas y horas como dice pokemos.
Si quieres aprender a cuadrar en unos días, mejor no te embarques a pinchar. Sin calma y sin prisa. Dale a los platos pero no te desesperes si la semana que viene aún no cuadras.

Es que no hay más truco que ese :)
Subir
TExaCHNO
#4 por TExaCHNO el 16/02/2006
o sea escuxar muxa musica i oras a los platos no? es que yo habia oido algo de contar el bum bum bum o algo asi nose como si pixar tubiese teoria o algo asi i por eso preguntaba gracias po las respuestas un saludo!!!
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 16/02/2006
:D

Hombre, fijarse en en el bum, bum, bum seguro que ayuda. :wink:

Suerte y como dice DX7 "Sin calma y sin prisa" :mrgreen:
Subir
TExaCHNO
#6 por TExaCHNO el 16/02/2006
yo asta aora cuadrar lo ago com un vinilo puesto y otro de esos que ban aciendo un ruidecillo raro (pranoico) sin bum bum ni nada i los ajunto lo que pasa que luego se me acaba el vinilo i no consigo acer un canvio fino me e tirado un monton de oras probando me podeis decir como empezasteis a afinar los canvios
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 17/02/2006
Tex. es que pinchar no es como subirse a un caballo ( ó sí por lo de disc Jockey) .

como te dice gun, si quieres afinar cambios tendrás que aprender a mezclar a compás. Pon en un plato un disco con PUM PUM PUM PUM PUM. sonando fuera.
Ahora en el otro plato pon otro disco donde haya PUM PUM PUM también, pero ese escúchalo por uno de los auriculares.

Ahora trata de que el PUM PUM de fuera y el PUM PUM de los cascos vayan a la misma velocidad y golpeen los dos a la vez.

Ahí ya tienes chollo para semanas :). Después, cuando cuadres los temas a compás, será momento de ver lo de contar y todo eso. Pero primero, lo primero :)
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 17/02/2006
Eso normalmente se hace con la ecualizacion. Supongo que tu mesa la tendrá, pues bien, el tema que entra normalmente debe tener menos graves que el que está sonando, y un poco menos de agudos y medios (esto ira cambiando cuando lleves tiempo y tengas un estilo, y para cada tema pongas una ecualizacion, pero para empezar te valdrá. Una vez los dos temas esten sonando debes invertir las ecualizaciones, es decir, si en el plato que sonaba estaban mas potenciadas, ahora deben estarlo en el que has metido por ultimo. Este cambio puedes hacerlo brusco o mas progresivo, depende de tu forma de pinchar, pero para techno en teoria deberia ser brusco. Estos cambios de ecualizacion debs hacerlo de una manera logica y estructurada, no al azar.

un saludo
Subir
TExaCHNO
#9 por TExaCHNO el 17/02/2006
gente sois unos gefazos esto es lo que queria saber yo porque nunca me salia bien porque yo tenia la idea equibocada desde un principio aora ya tengo oras para liarme con los platos una pregunta bosotros que tipo de musica pinxais saludos
Subir
TExaCHNO
#10 por TExaCHNO el 17/02/2006
yo no ponia los 2 platos con el pum a la bez i claro eso sonaba como un nido de avejas

jaja claro claro ora boy pillando
Subir
TExaCHNO
#11 por TExaCHNO el 17/02/2006
me podeis aclarar lo de la equalizacion gracias
Subir
mider
#12 por mider el 17/02/2006
Intenta buscar discos con la estructura los más simple posible, cuanto menos saturado esté el tema será mucho más fácil pincharlo.
Intenta evitar los temás de hard techno en los bombos hacen redobles, ya que eso te puede confundir.

Un saludo.
Subir
TExaCHNO
#13 por TExaCHNO el 17/02/2006
o sea mai me gusta pinxar hard techno pero primero tengo que empezar con techno para ir pillando el rollo del compas esque por la mañana me a pasado lo que dices e intentado cuadrar i claro mis vinilos tenian un doble pum i claro me confundia que me aconsejais para emezar a cuadrar vinilos de techno?
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 17/02/2006
bum bum bum jijiji, tienes que pensar en cuadrar y acompasar el tema .... eso ya lo iras pillando con el tiempo,tiempo, tiempo, tiempo .....
doble "pum" en vez de decir pum di golpe XD queda mas serio a q te refieres a doble golpe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo