Cómo empezar con un portatil y unos cascos?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/01/2010
Hola soy nuevo! :mrgreen:

Hace años que hago mis pinitos en el mundo de la producción musical a nivel casero.
Ahora me he animado más que nunca a hacerme un miniestudio. He visto la linia de productos Korg nano y me he quedado alucinado. Que os parecen para empezar?

El portatil es un HP pavilion Dv6. La tarjeta de sonido que lleva es una IDT HD sound, que os parece para empezar?
El programa que uso habitualmente es FLStudio.
Utilizo unos Auriculares de estudio MB QUART QP 805 que me dieron en la Radio donde hago el programa, no se si son muy buenos, tambien tengo unos technics RP-F550 que no se si son mejores pero el recubrimiento de las espumas se está desaciendo y es bastante molesto, no se si hay recambios.

Podeis aclararme estas dudas y guiarme?
Muchisimas gracias!
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 15/01/2010
Hola y bienvenido!

Yo en tu lugar, lo que haría sería intentar no gastar mucho en principio, y lo que tengas que gastar hazlo en algo que verdaderamente necesites y que luego, a la hora de ampliar, puedas deshacerte fácilmente en el mercadillo. La tarjeta del portátil que comentas, pues al menos instala los drivers ASIO4ALL para bajar latencia, pero vamos, acabarás comprando una externa. Sobre el Nano-bundle de Korg, pues para empezar... no sé, yo ahorraría y gastaría más adelante en otras cosas. Por ejemplo a mi me gustan los productos de Focusrite y Novation, que hacen buen combo y para empezar están bastante bien (sus gamas bajas son de muy buena calidad/precio). Una Saffire y un Nocturn 25 dan calidad y no suponen un gran desembolso... creo que no te arrepentirás. También depende del software que utilices, claro...

Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/01/2010
DJoe escribió:
Hola y bienvenido!

Yo en tu lugar, lo que haría sería intentar no gastar mucho en principio, y lo que tengas que gastar hazlo en algo que verdaderamente necesites y que luego, a la hora de ampliar, puedas deshacerte fácilmente en el mercadillo. La tarjeta del portátil que comentas, pues al menos instala los drivers ASIO4ALL para bajar latencia, pero vamos, acabarás comprando una externa. Sobre el Nano-bundle de Korg, pues para empezar... no sé, yo ahorraría y gastaría más adelante en otras cosas. Por ejemplo a mi me gustan los productos de Focusrite y Novation, que hacen buen combo y para empezar están bastante bien (sus gamas bajas son de muy buena calidad/precio). Una Saffire y un Nocturn 25 dan calidad y no suponen un gran desembolso... creo que no te arrepentirás. También depende del software que utilices, claro...

Saludos.


Grácias DJoe! Ya tengo el ASIO4ALL instalado, puntualizar que la descarga desde hispasonic es una versión no compatible con la idt, pero afortunadamente en la página de descarga de asio hay una beta que sí funciona. Funciona perfectamente además, se ha correjido el problema de la latencia en FLStudio.

Se aceptan más sugerencias! [-o
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 16/01/2010
Yo tambien creo que vendria bien una placa de audio mas pro, las integradas se quedan cortas al minimo jalon. El costo de una economica ronda los $250 dolares.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/01/2010
alaspurpuras escribió:
Yo tambien creo que vendria bien una placa de audio mas pro, las integradas se quedan cortas al minimo jalon. El costo de una economica ronda los $250 dolares.


Grácias alaspurpuras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo