Como empezar con pro tools?

leocarn
#1 por leocarn el 08/09/2010
Hola,

Durante algunos meses he estado trabajando con CUBASE a través de un mixer Alesis Imultimix 8usb, sin embargo los resultados al exportar en archivo de audio, dejan mucho que desear. Algunos defensores de CUBASE han alegado que necesito buenos monitores y mejorar el cableado, que el sonido no es claro y limpio del todo no por culpa de CUBASE sino del entorno. Otras personas seguidores de pro tools, me han sugerido migrar a este software de producción porque el resultado es mucho más optimo, sin embargo tengo entendido que PT solo tiene integración con productos M-Audio, Digidesign y TASCAM (Mucho mas caros) por lo que la Alesis no me serviría y tendría que invertir en un mixer compatible o cuanto menos una interface USB decente. Un amigo que solía grabar en cakewalk, adquirió recientemente una interface de pro tools, y me envió un demo, la verdad es que la calidad es mucho mayor a la que yo he obtenido en CUBASE durante todo este tiempo, el no posee monitores ni equipos muy sofisticados, cosa que me hace pensar que quizas el responsable si sea el software... Opiniones?????

Al entrar en algunas páginas como Amazon o Musician Friends, veo que las interfaces de PT más economicas no son bien calificadas por las personas que cuentan sus experiencias con respecto al producto, la verdad esto es algo completamente diferente para mí y quisiera saber cuales son las mejores y más rentables opciones que puedo tener para comenzar a trabajar con PT sin necesidad de invertir una fortuna.

De antemano gracias a todos,

leocarn
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gartxi23
#2 por gartxi23 el 08/09/2010
Hola, sin querer entrar en el eterno debate de cual suena o no suena mejor, te puedo asegurar que si tu musica no tenia un buen sonido no es por culpa del cubase. Pero si inviertes el dinero que tu amigo invirtio en protools, en una buena tarjeta de sonido, seguramente veras que ya no hay diferencia entre lo de tu amigo y lo tuyo.
Como dije antes no entro en debate de que programa puede sonar mejor, pero es mas importante el hardware que utilices que el soft que lo escribe en tu disco.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo