Como empezar una produccion?

  • 1
themape
#1 por themape el 11/12/2009
que pasos se deben segir? como se empieza? que sige de los bassline, y los pasos, soy nuevo, soy dj me gusta mezclar psytrance, pero me interesa empezar a producir, espero que me puedan ayudar, de antemano un saludo y mucha suerte
m.a.p.e-@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psyradik
#2 por psyradik el 17/03/2010
yo kuando empeze con el psy lo primero k hacia era buscar un buen kick y crear un bajo potente ,pero con el tiempo m he dado cuenta k lo mejor es empezar x el principio(pads,vocales,fx,etc...)y el mismo tema te ira pidiendo y ademas si pinchas ya tendras ideas para plasmarla en tus proyectos! espero k te ayude :D
Subir
sinsaber30
#3 por sinsaber30 el 18/03/2010
Tienes toda la razon, yo estoy empezando con el tema de minimal y el techno y me pasa lo mismo no se como empezar los temas, estare atento a vuestros post desde luego, te agrego al msg amigo mexicano e intercambiamos opiniones te parece?
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 18/03/2010
eso depende de cada uno... en mi caso, lo primero es la base ritmica. El orden seria:

Kick>Bajo>Percusion(Hihats, caja...)>Melodias>Fxs
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 18/03/2010
Yo creo que no hay una formula magica. A veces puedes empezar con un ritmo que te inspire y construir el resto en torno a el o a veces te puede inspirar una linea de sinte o una voz...etc. no hay una norma, solo experimentar y probar cosas que te gusten. Saludos
Subir
adri_fer Baneado
#6 por adri_fer el 18/03/2010
olaaaa buenas yo estoi totalmente de acuerdo con surge me lo a quitado de la boca yo iba a decir eso.yo si sigo ese mismo orden yo pienso que lo primero es el orden tecnico despues ya lo que salga de dentro creatividad.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 18/03/2010
Yo creo que todo es relativo, a ver...a mi me gusta el house,breaks,minimal, tribal...dubstep...,electronica en general..., a veces cojo un sinte busco un patch que me guste y lo toqueteo un poco le pongo un arpegio, por ejemplo, y digo vale guay ya tengo una base y en base a eso construyo el ritmo que puede ser de cualquier genero que me guste o una fusion de los mismos o simplemente algo que mas o menos encaje para que pueda seguir progresando el tema. Otras veces puedo coger una frase de un tema que me guste o algo grabado con un micro y despues de alinear el audio lo troceo lo asigno a teclas diferentes de mi controlador y empiezo a jugar con un loop pregrabado o monto un kit de baterias..bombo, snare...etc. Hay muchas maneras que te pueden inspirar en su momento para crear temas y todas son igualmente validas. Lo logico es decir vale voy a hacer un tema de D&B voy a escoger los sonidos: bombos, cajas, bajos...etc..., pero no es una formula universal y unica. Estoy de acuerdo en que hay que hacer una planificacion, escoger sonidos y tal, pero a veces la inspiracion sale incluso de un accidente o no? Un saludo
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 19/03/2010
Iernesto escribió:
Yo creo que todo es relativo, a ver...a mi me gusta el house,breaks,minimal, tribal...dubstep...,electronica en general..., a veces cojo un sinte busco un patch que me guste y lo toqueteo un poco le pongo un arpegio, por ejemplo, y digo vale guay ya tengo una base y en base a eso construyo el ritmo que puede ser de cualquier genero que me guste o una fusion de los mismos o simplemente algo que mas o menos encaje para que pueda seguir progresando el tema. Otras veces puedo coger una frase de un tema que me guste o algo grabado con un micro y despues de alinear el audio lo troceo lo asigno a teclas diferentes de mi controlador y empiezo a jugar con un loop pregrabado o monto un kit de baterias..bombo, snare...etc. Hay muchas maneras que te pueden inspirar en su momento para crear temas y todas son igualmente validas. Lo logico es decir vale voy a hacer un tema de D&B voy a escoger los sonidos: bombos, cajas, bajos...etc..., pero no es una formula universal y unica. Estoy de acuerdo en que hay que hacer una planificacion, escoger sonidos y tal, pero a veces la inspiracion sale incluso de un accidente o no? Un saludo


+1 aqui lo dices todo

mira si vas a producir psico trance y eres nuevo voy a darte un par de consejos, te recomiendo que uses el softsinte audiorealism bassline a saco, es un sinte que emula un caxaro mitologico, la roland tb 303, con esto podras sacar el sonido ''acido'', y en el psicotrance se usa mucho, en seguida reconoceras el sonido. mira dibujas una secuencia rollo arpegio en la 2nda octava, luego pone el mode a note y empieza a jugar con el drive, el cut off y la resonancia, la resonancia sobretodo bien alta :wink: luego tambien te recomiendo plugns que juegen con el campo estereo, en el cubase hay uno que se llama autopan y va cojonudo, no se que sequenciador usas.

Saudoos
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 19/03/2010
Ya te digo, parece mentira que esos furiosos bajos acidos de la roland sigan en plena vigencia hoy en dia, estoy contigo Sisu, ese plug-in es uno de los que mejores emulan la tb303 y suena de maravilla, empieza a darle vueltas a esos knobs, pero avisa a los vecinos primero :D
Subir
danceplanet
#10 por danceplanet el 19/03/2010
Cualquier cosa es buena para iniciar un tema dance, suelo escuchar muestras de un poco de todo hasta encontrar una inspiración... puede ser una voz, un loop, unos acordes, un arpegio, trabajar sonidos en los sintes, etc... después a trabajar durante un buen montón de tiempo sin sacar nada en claro y cuando ya estas reventado, surge la verdadera idea.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 19/03/2010
Iernesto escribió:
pero avisa a los vecinos primero :D


siiiiii y sobretodo si va 140 BPM que por ahi donde se produce el psytrance

303 RULEZZ
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 19/03/2010
danceplanet escribió:
o y cuando ya estas reventado, surge la verdadera idea.


o no, y si pasa eso lo mejor es hacer qualquier otra actividad que no tenga nada que ver con el audio durante un buen rato. Luego quando vuelves delante el ordenador y abres el proyecto dices; que es esa mierda!!!! y luego lo vas arreglando o empiezas de nuevo. A lo mejor acabas sacando algo descente, o no. luego ya apaga y vamonos.

a mi eso me pasa a menudo.
Subir
danceplanet
#13 por danceplanet el 19/03/2010
SiSu_ escribió:
[... y abres el proyecto dices; que es esa mierda!!!! y luego lo vas arreglando o empiezas de nuevo. A lo mejor acabas sacando algo descente, o no. luego ya apaga y vamonos.


Si señor, como se notan las horas... :twisted:
Eso es exactamente.
Subir
Gramn
#14 por Gramn el 19/03/2010
Hola a todos. Nuevo en internet. Primerizo. Pero de empezar canciones se. Y lo que si que se, es que sea el estilo que sea, un tema no nace con una norma pre-escrita para iniciarlo. Puede ser un riff, una linea de bajo, un sinte, una percusion, voces superpuestas del estribillo...

Lo realmente importante es que hayas soñado con partes de la cancion y en tu mente se cuadren las piezas del puzle de forma consciente o no. Y un dia necesitas sentarte y grabarlo todo, porque si no, de los oidos se te empiezan a escapar las notas y eso no puedes permitirlo...

Al tener grabadas varias partes (o compuestas) mas de una estara clamando para que la lleves a primer plano. Da igual que sea un charles sincopado que un organo sucio, si crees que es la que se merece ese lugar no lo dudes, hazlo...

Y ya veras como los siguientes pasajeros se suben al tren en marcha. A veces te liaras #-o , te aturdiras; otras veces seran como imanes que van al sitio atraidos por una fuerza invisible :D . Descansa de vez en cuando, bebe agua y zumo natural, no fumes [-X (mucho), y ya veras como todo fluye... :P

Encantado de conocer este sitio. Muy majos los hispasonicos. =D>
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 19/03/2010
bienvenido a hispasonic gramm! pues si creo que tienes razon, pero a veces lo que pasa, (almenos a mi y a mucha gente de por aqui seguro que tambien) es que no soy capaz deplasmar las ideas musicales de mi cerebro al instrumento. yo me dedico a hacer musica porque me encanta la musica pero no la he estudiado.
lo que ago yo para empezar temas es empezar de zero y trastear el instrumento o sequenciador ''a ver que sale''. a si voy continuando y si funciona hago el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo