Como empezar una produccion?

  • 2
danceplanet
#16 por danceplanet el 19/03/2010
Gramn escribió:
Encantado de conocer este sitio. Muy majos los hispasonicos. =D>

:twisted: Cuidado... que engancha :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KSGdeejay
#17 por KSGdeejay el 20/03/2010
SiSu_ escribió:
bienvenido a hispasonic gramm! pues si creo que tienes razon, pero a veces lo que pasa, (almenos a mi y a mucha gente de por aqui seguro que tambien) es que no soy capaz deplasmar las ideas musicales de mi cerebro al instrumento. yo me dedico a hacer musica porque me encanta la musica pero no la he estudiado.
lo que ago yo para empezar temas es empezar de zero y trastear el instrumento o sequenciador ''a ver que sale''. a si voy continuando y si funciona hago el tema.


creo que eso es el almanaque de todo productor novato,el tocar todo SIN conocimiento e ignorantemente,haber que pasa si muevo esta ruleta,luego lo suyo es tocar con conocimiento gracias a comunidades como estas,si eres autodidacta como un servidor.

para empezar un tema...eso es como la forma de dormir,hay muchas y todas son validas.

yo generalmente prefiero empezar con la percusion (loops de baterias,snares,hats..)

una vez he creado el loop que abrira el tema,empiezo a desglosar las ideas de mi cabeza en forma estructura escribiendo una raya que representa el tiempo en un cuaderno.Luego anoto donde meter un cada cosa (melos,transiciones,fx..)

ami es lo que mas me a ayudado,ya que antes me metia en el DAW que fuese,empezaba a hacer los sonidos (con las estructuraciondel tema en mente)y luego montaba y ordenaba todo.

lo malo que por el camino se quedan demasiadas ideas o mejoras que hallas podido plantearte,asi que preferi hacerlo a la vieja usanza;boli y papel.

PD:menuda comuna teneis montada!!haber si aprendemos algo,que no sera por info :shock:

salu2 hispasonicos :)

PD2: nunca escuches demasiadas veces un trabajo pues perdera el sentido.lo lei un dia y me gusto!
Subir
Gramn
#18 por Gramn el 21/03/2010
La solucion del boli y papel es muy buena :idea: . O una pizarra y tizas de colores, tipo secuenciador. Eso para esquematizar u ordenar ideas en la cabeza. O para diferenciar secciones de un mismo instrumento.

Pero si lo que cuesta es plasmar las ideas en un instrumento :cry: (real o virtual), ya sea por la imposibilidad de interpretar piezas en guitarra o piano, o por el desconocimiento de los parametros de los instrumentos vst o demas, la solucion mas apropiada quiza sea la de grabarse a si mismo tarareando con la voz.

Ya que es el instrumento con el que todos nacemos, aprovechemoslo, que es gratis, no necesita pilas, y no se cuelga (bueno, algun fin de semana :lol: si que nos ha dejado de funcionar a alguno que otro).

Parece que suene un poco ridiculo, pero de una grabacion de voz cutrilla o de ritmo golpeando la mesa del escritorio se pueden fijar bases y ayudar a los que empiezan desde cero.

Me acuerdo de la primera vez que vi un secuenciador (cakewalk). Pense que no era para mi :cry: . Que podria conmigo. pero no...La curiosidad de un musico puede con el secuenciador menos intuitivo.

Gracias por la acogida. Salu2 a toodos.
Subir
boomtrak
#19 por boomtrak el 22/03/2010
Yo por ejemplo dejo el bajo siempre para el final, así cuando tengo ya una estructura básica puedo ver que tipo de sonido necesita el tema y donde están los huecos para que resalte más.

Si lo hago al revés siempre acabo perdiendolo en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo