Como empezar...

javihs
#1 por javihs el 25/01/2005
Llevo un tiempo queriendo empezar en esto de la música digital pero hay poca ayuda para novatos (o por lo menos no la encuentro) y bueno principalmente es que entre tanto software y tanto termino raro pos no se por donde cojer para empezar, no se que es lo que necesito nada...
Con que programa puedo empezar? A ver si alguien puede hecharme una mano y orientarme.
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 25/01/2005
hombre todo depende de la música q quieras hacer, tu presupuesto, etc etc

de momento lo usual sería hacerte primero con un secuenciador o estudio virtual para usar como programa base. (Reason, FL Studio, Cubase...)

una buena tarjeta de sonido para el pc, por ejemplo una audiophile o una terratec dmx fire.

un teclado controlador para manejar tus sintes y sonidos virtuales.

y a partir de ahí ya lo que quieras.

yo por ejemplo empecé hace año y medio y empecé por lo siguiente:

FL Studio (150 euros)
Terratec DMX 6 Fire (sobre 200 euros)
y sintetizadores virtuales gratuitos, q los hay muchos y no te dejes engañar por lo de gratuito: MUY BUENOS (crystal, synth 1, asynth, superwave, lallapalooza lite...)

y sólo recientemente los sintetizadores de Reaktor Session (230 euros).
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/01/2005
Si no tienes un presupuesto alto y quieres uno que tenga y sirva para casi todo, el FL Studio o Synapse Orion (puede que mejor el primero, pero el segundo tiene un interfaz muy directo y cosas muy prácticas) .

TONi
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 25/01/2005
Como dice Origami, todo depende de la musica que quieras hacer.. ya nos comentaras, pero con un secuenciador, un teclado controlador y una tarjeta d sonido tienes de sobra :D:D. ya nos comentaras.

Ademas en hispa tienes toda la ayuda que necesites :D

saludos!
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 25/01/2005
Sí, incluso yo estuve mucho tiempo sin teclado controlador, porque con el FLStudio puedes usar el teclado del pc para 'tocar', aunque es algo incomodo, pero para empezar...
Yo me compre la audiophile por 100 euros en una web alemana.

Y ánimo y pásalo bien 8-)
Subir
javihs
#6 por javihs el 26/01/2005
Yo tarjeta de sonido tengo una Sound Blaster Audigy y ademas tengo una Tascam US-122, que uso para grabar en el Cubasys con un grupo de unos amigos y tiene salidas y entradas MIDI... necesitaría alguna tarjeta de sonido? También tengo el Cubase SE pero no se como puedo "hacer ruido" de momento he optado por imprimir el manual del FL Studio y descargarme la version de prueba para ir aprendiendo...¿Que teclado me recomendaís? por cierto, ¿Necesito saber de música? (notas, solfeo, tocar el piano o algún instrumento....)
Muchas gracias!
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 27/01/2005
Hay mucha diferencia de sonidos midi entre targetas como las que decis (terratec, audiophile) y mi antigua sound blaster live 1024 ?????

Si es que sí, los sonidos son de una buena calidad de la que no avergonzarse?
Y que tal las guitarras electricas?

Y otro asunto. Tengo el roland xv-2020 con sus midi in, out y thru. Me lo compré para conciertos en directo y para conseguir sonidos más "bonitos" en las producciones .... pero no es suficiente !!!
Lo que quiero hacer es lo siguiente, pero no se si se puede y/o si romperé algo.
A ver !!! Del ordena sale una señal midi al xv-2020, y con él, poder cambiar las 16 pistas por sonidos de esta maquina y llevarlos de nuevo al pc en formato de audio. Toma ya !!! no se si entendeis este pequeño ciruito del que hablo :? seria como utilizarlo de "reproductor" y una manera mas rapida, comoda y sin fallos de perder el compas, como un sustitutivo del teclado controlador.

Muchas gracias
Subir
tajamar
#8 por tajamar el 27/01/2005
Las opiniones que dan sobre empezar con el FL Studio son muy buenas, yo también te recomiendo que te enfoques directamente en este programa y lo empieces a usar hasta aprender a manejarlo. En mi caso particular me ha costado al principio, no en usar la parte de los patrones, que sí lo sabía porque venía de experimentar con otro más rústico pero con el mismo estilo de patrones, pero sí con respecto al terminado del tema y a la correcta utilización de los efectos. Todo esto de gana y se aprende (siempre se está aprendiendo) a medida que pasa el tiempo y una se familiariza con el programa, por sobre todas las cosas, escucha música y compará, claro. Espero te haya servido. Saludos.
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 29/01/2005
javihs escribió:
Llevo un tiempo queriendo empezar en esto de la música digital pero hay poca ayuda para novatos (o por lo menos no la encuentro) y bueno principalmente es que entre tanto software y tanto termino raro pos no se por donde cojer para empezar, no se que es lo que necesito nada...
Con que programa puedo empezar? A ver si alguien puede hecharme una mano y orientarme.
Muchas Gracias


De momento el primer paso acertado que has dado, es hacerte hispasonico. :wink:

Yo empezaria participando activamente en los foros y mirando hilos (mensajes) antiguos en donde hay mucha informacción interesante.
Tendras que informarte sobre que PC o Mac te interesa adquirir para empezar a trabajar(si ya posees un pc potente pues cojonudo),comprar tu primera tarjeta de sonido que trabaje a 24bit/96.000 hz (huye de las audigy),y lo más importante, elegir que secuenciador o estudio virtual deseas aprender a manejar.
Te han recomendado el Fl studio, también seria interesante que te informaras sobre el Reason, que es un estudio virtual muy cañero.
Suerte.
Subir
fletxa
#10 por fletxa el 31/01/2005
mrBEAT! escribió:
Yo me compre la audiophile por 100 euros en una web alemana.

Buenas

Podrias indicar de que web se trata? Como realizaste la compra? De que modelo se trata?

Gracias

Salu2 :)
Subir
DJAdamz
#11 por DJAdamz el 01/02/2005
fletxa, seguramente se refiere a http://www.musicstore.de i la m-audio audiophile 2496
Subir
fletxa
#12 por fletxa el 02/02/2005
DJAdamz escribió:
fletxa, seguramente se refiere a http://www.musicstore.de i la m-audio audiophile 2496

Ok DJAdamz muchas gracias!!

Por cierto, 25000 Hispasonicos. Y que siga :D

Salu2
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 02/02/2005
yo creo que la herramienta que escojas (reason, protuls, cacharro harware, lo que sea) dependerá mucho del estilo de música que quieras hacer y afectará a este...

qué clase de música quieres hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo