Como empiezo a grabar mis temas despues de tenerlos en mente

Tritonero
#1 por Tritonero el 07/10/2003
y partitura....Por donde empiezo, ¿bateria?¿bajo?¿teclados?¿voz?etc....
Mejor en MIDI o directamente en AUDIO usando ¿metronomo?o alguna otra herramienta necesito vuestra ayuda amigos,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 07/10/2003
Eso ya depende de la forma de cada uno. Pa gustos y usos colores.

Si ya lo tienes en la cabeza todo, generalemte es mas facil empezar por la base ritmica: Bateria y bajo. Luego ya voces, guitarras teclados etc



referente a midi o audio. Pues lo mismo. Segun como trabajes. O mezclar los dos mundos. Si no tienes batera fisica, pues la tendras que secuenciar en midi.
la guitarra generalemte es mas facil grabarla en audio
etc etc


Pero en fins, que pa gustos hay colores

Saludikis
Subir
themirlo
#3 por themirlo el 07/10/2003
hombre,normalmente una casa se empieza por los cimientos...osease,la base ritmica lo primero(bateria y bajo)despues por lojica irian guitarras,teclados y voz principal,y ya por ultimo los arreglos pertinentes que kieras realizar,lo puedes hacer primero en midi para hacerte una idea de komo va a kerar.aunke eso tambien depende mucho del estilo de musica que kieras hacer
Subir
madelmoe
#4 por madelmoe el 07/10/2003
Yo suelo hacer una primera linea con voz y guitarra española... luego hago una batería y bajo, y voy añadiendo a esa mezcla cosas, hasta que dado un punto que borro esa pista

Me suele gustar grabar una guitarra pero luego regrabarla 2 o 3 veces al final en cuestion de arreglos para pequeños detalles ;)

madel
Subir
Tritonero
#5 por Tritonero el 08/10/2003
Tomo apuntes,gracias amigos
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 08/10/2003
Te aseguro que por mas que tengas una idea en la cabeza, no siempre te saldra tal y cual esperabas!! yo siempre empiezo por la bateria y la guitarra.. el bajo lo meto luego
Subir
Beatman
#7 por Beatman el 08/10/2003
Lo normal es la secuencia: Batería(ritmo base), bajo, guitarra rítmica, voces(melódica y acompañamientos) y después puedes pensar en apoyos de una segunda guitarra durante entradas y estribillos en el ritmo, para entrar a ser la protagonista en el sólo.
Eso es lo normal para un cuarteto. Si estas empezando, al principio te costará con ese tarareo que tienes flipando por tu cabeza meter unicamente el ritmo de batería. No sabes lo difícil que es, un vez grabada la melodía, intentar someter la batería al ritmo inpuesto por el cantante o por una guitarra. Yo cuando empecé, mis primeras canciones lo hice así, pero es un error. Cuesta pero al final sale, y además aprendes mucho de ritmos. Alguien conocido en el panorama musical me dijo una vez que la batería fija el ambiente musical de la canción. Los adornos sólo enfatizan ese ambiente. Y no estaba equivocado. Suerte.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 15/10/2003
Yo diría, hablando de mí, claro, que no hay reglas. Prácticamente compongo todo basandome en la improvisación , cojo el sinte y saco algo, y si me gusta, allá voy¡¡¡¡ Unas veces lo saco con un instrumento, y esa melodía primera acaba siendo la tercera o cuarta o la primera pero junto a muchas primeras. Incluso el bajo lo meto lo último, o el ritmo. Otras veces, parto de la batería, y allá saco cosas. Creo, eso sí, que nunca lo hago partiendo del bajo. Y siempre me siento sin tener preconcebido nada. Es decir, no sé qué voy a hacer.
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 28/10/2003
Pues yo tengo primero una impresión, una sensación, una imagen, que se va transformando en una idea. Luego, pienso con qué instrumentos la voy a desarrollar. Luego cogo el Cubase, y me pongo a rezar... :mrgreen:
Subir
PhantisZ1
#10 por PhantisZ1 el 28/10/2003
A veces hay que dejar que los dedos den rienda suelta a tus mas profundos deseos... igual sale algo mas interesante de lo que habias pensado. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo