Como se envia una mezcla a un estudio pro.

Blow14
#1 por Blow14 el 11/10/2010
Hola, muy buenas a todos!!

Quería preguntar a ver como se debe enviar una mezcla a un estudio para que te mezclen un tema.
Quería probar de enviar un tema para ver como queda el resultado de una mezcla echa en un estudio acondicionado con buena referencia en monitores y un chico que por lo visto se dedica a ello.

Bueno, sobre como enviar la mezcla me a dicho que al ser posible sea en 24 bits 44,1, ( la exportacion de pistas individuales )

Como es la primera vez que envió algo,me surgen unas cuantas dudas.............

- Como se encarga un estudio a la hora de trabajar tu mezcla.....

- Las pistas se las tengo que enviar sin efectos de dinámica ? ( me pasara las pistas ya tratadas con , comp, eq, limit etc.. ? ) o lo tengo que hacer yo ?

- Como me va a entregar dicha mezcla ?

Necesito un poco de asesoramiento en esto .....

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 11/10/2010
Blow14 escribió:
Hola, muy buenas a todos!!

Quería preguntar a ver como se debe enviar una mezcla a un estudio para que te mezclen un tema.
Quería probar de enviar un tema para ver como queda el resultado de una mezcla echa en un estudio acondicionado con buena referencia en monitores y un chico que por lo visto se dedica a ello.

Bueno, sobre como enviar la mezcla me a dicho que al ser posible sea en 24 bits 44,1, ( la exportacion de pistas individuales )

Como es la primera vez que envió algo,me surgen unas cuantas dudas.............

- Como se encarga un estudio a la hora de trabajar tu mezcla.....

- Las pistas se las tengo que enviar sin efectos de dinámica ? ( me pasara las pistas ya tratadas con , comp, eq, limit etc.. ? ) o lo tengo que hacer yo ?

- Como me va a entregar dicha mezcla ?

Necesito un poco de asesoramiento en esto .....

Gracias de antemano.


Hola Blow,

Lo mas importante es saber que daw tienes tu y que daw tiene el estudio. Si son el mismo, fantastico; si no tienes que consolidar todas tus pistas para que empiecen en el mismo punto. De esta manera en el estudio las pueden importar en el daw que tengan y podran reconstruir tu "multipistas".
Por otro lado y al margen de si podran usar la misma sesion que tu tienes. Si quiere que ellos te hagan la mezcla ¿para que le mandas las pistas con efectos y dinamica?. Eso y un poquito mas es una mezcla.
Si no estás seguro de que ellos puedan hacerlo bien entonces acabalo tú. Seria mas sencillo.

Y el trabajo te lo darán de dos formas. Por un lado el resultado en stereo (si es lo que querias) y por otro una copia de la sesion de mezclas. Lo logico es que te den un DVD ROM.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 11/10/2010
1.pones los marcadores L y R de tu secuenciador en ambos lados del tema y activas el bucle/loop.
2. desactivas todos los efectos, eq y compresores en todas las pistas. yo prefiero quitarlas.
3. ajustas el pan. el pan de todas las pistas en el centro.
4. ajustas el volumen de todas las pistas individualmente para que no haya clipping.
5. exportas cada pista por separado en una carpeta escribiendo bien claro el nombre de cada pista.
hay secuenciadores que lo hacen automaticamente exportando todas las pistas por separado.

cuando exportas es importante exportar las pistas mono en mono y las pistas estéreo en estéreo. si tus pistas están grabadas a 44.1/16 no tiene sentido en exportar a 44.1/24

aquí tenemos el taller de mezcla y muchos hispasonicos lo mezclarian encantados.
no te dejes engañar con el nombre "pro" de algunos. :mrgreen:

un saludo
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 11/10/2010
Alguien escribió:
Lo mas importante es saber que daw tienes tu y que daw tiene el estudio


Yo uso ableton live, y el no tengo ni idea...

De todas formas decirte que a sido una propuesta que le hecho para saber que me costaría, que condiciones, y que resultados me daría.... por eso me querido informas un poquito mas..

Alguien escribió:
4. ajustas el volumen de todas las pistas individualmente para que no haya clipping


Como estamos hablando en digital, el volumen no tendria que pasar de 0dbs, no?
A que volumen las tendria que dejar mas o menos.. ?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 11/10/2010
Alguien escribió:
Yo uso ableton live, y el no tengo ni idea...


casi seguro que el no usa live para mezclar.

Alguien escribió:
Como estamos hablando en digital, el volumen no tendria que pasar de 0dbs, no?
A que volumen las tendria que dejar mas o menos.. ?


lo normal es dejar el fader a 0db y mirar si los picos mas altos de la pista llegan a 0db. si llegan a 0db baja el fader lo suficiente para dejar por debajo de 0 db. entre -1 y -3db esta bien. si los picos mas altos de la pista no llegan a 0db pues yo dejaría tal cual. no te preocupes si en alguna pista los picos solo llegan a -6 o -8db por decir algo.
lo que importa como he dicho antes es que no haya clipping.
de todos modos no esperes un cambio brutal si tu tema mezcla un pro y no importa el nivel que tenga el pro. aquí hay que tener en cuanta la propia "calidad" del material que le envías y los arreglos que has creado. estas dos cosas son de vital importancia para una buena mezcla.
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 11/10/2010
para mis producciones utilizo vsti para crear bajos, pads, melodías, pianos, etc--- y luego suelo tirar de algunas librerías en formato wav y si pueden ser de 24 bits mejor que mejor.

Osea, que cuando aya terminado con mi proyecto esto incluirá ( automaticaciones, reverbs, delays, volúmenes, )

Una cosa, al utilizar diferente daw, por que esta claro que para mezclar se utilizaran otros aposta para ello, entonces mis automatizaciones no le saldrán reflejadas, no ? y creo que los efectos de reverb y delay tampoco.

Entonces el se dedicara a mezclar todas las pistas para que sea una sola, ( estereo ) que todas empasten bien unas con otras, supongo que dándole su compresion, ecualizacion, y si hace falta limitar....

A todo esto yo tendré que enviarle las pistas sin ningún tipo de efecto de dinámica ( pelas ) en formato wav a 24 bits,44,1.

y el me las enviara ya con su ecualizacion echa y su compresion . no?

Sigo un poco liado sorry...... :?
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 11/10/2010
Háblalo con la persona que te va a mezclar y el te dirá como tienes que pasarle las pistas. Comentale lo de las automatizaciones efectos y demás. Una cosa son los efectos que forman parte del timbre del sonido (en estos estilos de música) y otra son efectos(dinámica, tiempo etc..) que se utilicen para colocar cada sonido en su sitio.

De entrada no creo que el prefiera que le des las automatizaciones hechas. Le tendrás que indicar tu después donde y como va cada automatización. Pero lo mejor es que se lo preguntes a el directamente. No te cortes. :D
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 11/10/2010
ok, jeje si .. de todas formas veo que aquí hay un apartado de taller de mezclas, siempre habrá alguno que para practicar coja mezclas de algún usuario.

Nu se.. Gracis por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo