¿Cómo enviar audio de Cubase a OBS?

--652452--
#1 por --652452-- el 15/04/2017
Hola chicos, pues tengo esa duda que no consigo resolver y tampoco consigo encontrarla buscando en el foro. En mi canal de Youtube me gusta hacer algún que otro tutorial y he chocado con que, no puedo enviar el audio que sale de mi Cubase directamente al OBS (que es un software que sirve, entre otras cosas, para grabar lo que se ve en el escritorio, hacer streamings, etc.) Algo he leido que OBS no reconoce el ASIO o asi pero me gustaría saber cómo hacerlo, porque recogerlo a través del micro sonaría muy cutre y nada detallado. Si alguien le ha pasado lo mismo y ha podido resolverlo se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.
Subir
undercore
#2 por undercore el 15/04/2017
Pues parece que es eso, con full duplex sí que graba...pero claro la latencia es brutal

lo único que he encontrado es esto

http://www.voxengo.com/product/recorder/

es un plugin que tienes que colocar en el mezclador de cubase, en el master, al final de la cadena, sólo tienes que poner "output to" como MME y darle a start, al darle al play en cubase debería llegar sonido al OBS, eso sí cuando le des a previsualización o grabación en OBS se va a oír el audio doble (aunque en el fichero de vídeo se grabará bien), para dejar de oír el audio doble silencia todo desde el mezclador de windows, así solo oirás lo que llega a OBS
Subir
--652452--
#3 por --652452-- el 16/04/2017
Gracias por tu respuesta Undercore. He probado ese que me comentas y va el Cubase y me lo tira a la lista negra (supongo que por ser de 32 bits y el Cubase 9 solo aceptar los de 64) pero tirando de ese hilo he encontrado dos opciones:

Voicemeeter

http://vb-audio.pagesperso-orange.fr/Voicemeeter/

ASIO link Pro

https://o-deus-audio.com.au/ASIOLinkPro

Este último parece que lo usa Dirk Ehlert (espero haberlo escrito bien xD) y le he visto una pista en sus streamings que la llama VO asi que tengo que averiguar cómo es que lo configura. El ASIO link Pro es de pago pero tiene una demo de 30 dias creo. El voicemeeter parece gratuito. Toca probar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo