Como escriben en cifrado un acorde mayor/menor

Maturin
#1 por Maturin el 10/03/2008
Hola amigos.

Quiero saber si un acorde mayor/menor tambien conocido como acorde "x", se puede cifrar en el sistema de cifrado americano.

Sé que alguien me ayudara y lo agradezco de antemano por que en esta comunidad(hermandad) nunca ha faltado quien le eche a un el lazo.

Saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 10/03/2008
Acorde X?
Subir
Charlipy
#3 por Charlipy el 10/03/2008
Maturin escribió:

Quiero saber si un acorde mayor/menor tambien conocido como acorde "x", se puede cifrar en el sistema de cifrado americano.


A ver, ¿te refieres a un acorde mayor con la novena aumentada?

:roll:
Subir
Maturin
#4 por Maturin el 11/03/2008
!Claro¡...tienes razón Charlipy Y tu también MVRH+...lo que pasa es que me confundí muy feo y de plano me perdí.

Lo que yo buscaba era un acorde que tuviera la nota modal alterada de tal forma que sonara mayor y menor a un tiempo.
Lo que pasa es que no me dí cuenta de que, si aumento la novena del acorde por ejemplo: DO MI SOL SI "RE#", sonaría igual(en el sistema temperado,claro) que: DO MI SOL SI MIb...o sea un acorde de Cmaj7 con la modal sonando natural y bemol a la vez...¿estoy bien?

Y, MVRH+, tienes razón en quedarte perplejo :shock: pues, el acorde "X" según mis viejos apuntes es un acorde menor más una tercera mayor Por ejemplo: C Eb G Mientras que que el acorde "Y" es un acorde aumentado más una tercera menor: A C# E# G#.

En fin, gracias a los dos, y Charlipy, creo que entonces va por ahí, justo por donde me dices.

(Debo admitir que edité el mensaje por que estaba diciendo puras burradas...espero no seguir diciendolas :oops: )

¡Saludos!
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 11/03/2008
Sobre el cifrado no hay reglas estrictas, aunque sí se debe tener en cuenta a la hora de cifrar, que los acordes se lean con claridad, aportando el máximo de información sobre su función o tensiones posibles.

Maturin escribió:
Lo que yo buscaba era un acorde que tuviera la nota modal alterada de tal forma que sonara mayor y menor a un tiempo.
Lo que pasa es que no me dí cuenta de que, si aumento la novena del acorde por ejemplo: DO MI SOL SI "RE#", sonaría igual(en el sistema temperado,claro) que: DO MI SOL SI MIb...o sea un acorde de Cmaj7 con la modal sonando natural y bemol a la vez...¿estoy bien?


En realidad es un acorde mayor con la novena aumentada, que además contiene la séptima bemol, y se puede cifrar: C7(#9) = C E G Bb D#

Si quieres cifrar un acorde menor con la séptima mayor: CmMay7, Cm6 ó C-6 = C Eb G B

O un acorde menor con la séptima menor: Cm7 = C Eb G Bb

Un saludo,
Subir
Maturin
#6 por Maturin el 11/03/2008
Muchas gracias, Charlipy. Me aclara mucho lo que me dices.

Hasta luego :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo