Cómo escribir dos guitarras en tonos disintos

cacue
por el 10/06/2010
Hola a todos...

tengo una pregunta y tal vez un desafío...

deseo escribir una partitura don tengo dos guitarras, una común y la otra con cejillo en el 5° espacio, entonces... cómo escribirlas simultáneamente para que suenen del mismo modo? que en la guitarra sencilla se escriba un DoM como acorde y en la guitarra con cejillo un SolM como acorde y que suenen igual? y no el acorde que por herramienta de Finale se escribe con palabras...

bueno espero respuestas...
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss BR-900 CD Grabadora Digital Portátil
    200 €
    Ver
  • Micrófono M-Audio Solaris, condensador con tres patrones
    110 €
    Ver
  • Vendo Xone K2
    225 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
joluto
por el 10/06/2010
hola!
Vas al icono de staff tool, al señalarlo aparecen unos recuadros en la parte izuierda superior, señalas un pentagrama y en las opciones que aparecen activas key signature en Independent Elements. Esto tambien es aplicable para metricas diferentes en este caso activas Time signature,
saludosss
cacue
por el 16/06/2010
muchas gracias...

información muy valiosa
Bacumoza
por el 30/06/2010
No entendí la explicación y me interesa mucho; me podrían explicar más detalladamente.
Gracias.
Sobrepunto
por el 04/08/2010
cacue escribió:

tengo una pregunta y tal vez un desafío...

deseo escribir una partitura don tengo dos guitarras, una común y la otra con cejillo en el 5° espacio, entonces... cómo escribirlas simultáneamente para que suenen del mismo modo? que en la guitarra sencilla se escriba un DoM como acorde y en la guitarra con cejillo un SolM como acorde y que suenen igual? y no el acorde que por herramienta de Finale se escribe con palabras...

Además de la respuesta que ya te han dado, también puedes tratar la guitarra con cejilla en el 5 como un instrumento transpositor (es así, en realidad). Para ello en la ventana "Staff Atributes" deberás marcar la casilla Transposition y seleccionar en "Staff Transposition" los parámetros adecuados.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas