Como es eso de usar pedales de guitarra en teclados?

Keydreams
por el 19/11/2002
Hola
He leído y me han contado que se pueden usar pedales de efectos de guitarra en los teclados.
Mi duda radica en que si las caracteristicas de señal eléctrica de una guitarra son diferentes a la salida de línea de un teclado,puede haber problemas de impedancia etc.,se puede llegar a dañar el teclado o el mismo pedal?
Que cuidados habría que tener con estas cosas?
desde ya muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
por el 19/11/2002
Hola!

Simplemente, mantén el volumen controlado, puesto que hay mucha diferencia de impedancia.
Yo a veces uso un Zoom 505 para procesar alguna cosa. No es el mejor pedal para una guitarra, pero con samples puede ofrecer resultados curiosos.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Keydreams
por el 25/11/2002
Gracias Yoshi
Lo voy a tener en cuenta

Saludos
Subir
angel212z
por el 28/11/2002
Yo uso de todo para los teclados, desde un Fuzz face autoconstrudo hasta algun viejo boss o electroharmonix, efectivamente hay que tener mucho cuidado con los niveles de salida del teclado, yo en mi caso tengo un atenuador construido que me permite mucha mas flexibilidad, y es algo mas que simple, incluso podria incluirse dentro del propio pedal, si alguien se lo quiere hacer, que me lo diga y le envio el esquema.
Subir
Mosqui Flipi
por el 01/10/2015
Hola... yo le conecté un multiefecto zoom, pero no es gran cosa el cambio, si se notan los delay, chorus, cosas así... Saludos...
Subir
KlausMaria
por el 05/10/2015
Mosqui Flipi escribió:
Hola... yo le conecté un multiefecto zoom, pero no es gran cosa el cambio, si se notan los delay, chorus, cosas así... Saludos...

Night of the Livin' Threads!!!!

Aunque a todo esto creo que yo me voy a comprar un Talkbox :-)

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo