Como estar seguro de que tu partitura está bien

miwaves
#1 por miwaves el 22/09/2008
Hola a todos.

La verdad es que el tema del registro de canciones se me está enquistando bastante. Se algo de solfeo, pero no lo suficiente para estar seguro de que lo que saca Nuendo como partirura ídentifica la canción que quieres registrar.

¿Hay alguna forma de estar seguro?. Yo lo estoy haciendo de manera muy simple, intentando poner en partitura solo la melodía de la voz con la letra insertada en cada nota. Mi manera de entender que está bien, es que aun limpliando notas que se superponen y otras figuras q creo que no estan bien, la melodía siga sonando tal y como es. ¿Es esto así? o es posible que aunque suene bien, la partitura no sea correcta o sea ininteligible para una persona que la quiera interpretar.

Para mi es un tema importante, ya que antes de tocarlas en directo me gustaría tener un mínimo de garantía de que nadie te las va a plagiar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/09/2008
Pues te puedo recomendar que recurras a otro foro dentro de hispasonic, quisas el foro de composicion, ya que no encuentro esta duda necesariamente se relacione con el como funciona Nuendo o Cubase, lo que necesitas aberiguar es la manera correcta de elavorar una partitura antes de registrar tu cancion.

Quisas en charla general, o en teoria musical y composicion. Por mucho que alguien sea experto en Nuendo, no tiene por que saber respecto de como elaborar una partitura, y no creo que exista otra forma de comprobar si la partitura que te entrega nuendo está bien, mas que averiguando un poco mas del tema de composicion.
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 22/09/2008
Gracias por tu respuesta harpocrates.

Lo de ponerlo en el foro de Nuendo era por si pudiera haber algun truco en la aplicación para poder cerciorarse de que todo va bien.

Probaré en el foro que me dices, pero salvo que me diga alguien lo contrario o recurres al solfeo o tienes dificil lo del registro de canciones.... :cry:

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo