¿Como evitar errores lo más posible al tocar en un examen?

kohllapse
#1 por kohllapse el 25/10/2010
Hola, estuve checando y no se si esto deba ir aquí, pero ya que mi instrumento es guitarra electrica y tengo un examen importante dentro de una semana tocando una pieza algo complicada.

He intentado tocar de diferentes maneras, por ejemplo distante, tratar de no pensar tanto en lo que toco, o ya sea muy concentrado, pero por alguna razón cuando no pienso tanto en lo que toco en el momento me sale automáticamente mejor, solo que por ahí había leído que una forma para evitar equivocarte es siempre pensar en lo que sigue, osea que tocas un riff, y estas pensando en lo que vas a tocar después de ese, y así consecutivamente. Me funciona, pero no se que piensen ustedes, quizás tengan algún truquillo por ahí que pueda ser útil al momento de tocar y no titubear.

Esto lo digo más que nada porque en el momento del examen me paran solo frente a los maestros y me pongo muy nervioso, aunque haya practicado mucho la canción, soy propenso a equivocarme porque pienso demasiado en que me voy a equivocar, o pienso demasiado en tratar de no equivocarme. Si me concentro mucho en lo que toco soy propenso a equivocarme también, porque por los nervios mi mente revuelve notas al tocar.
¿recomendación?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 25/10/2010
Yo creo que deberías grabarte toda la canción, y así ver, primero, como suena y después intentar corregir fallos, y de paso la irás practicando varias veces. Respecto a los posibles nervios, grabándote te pondrás nervioso, y cuando te equivoques seguir tocando como si fuera un examen. Otra cosa es pedirle a tus amigos, madre, hermano que te escuchen mientras tocas, para practicar los nervios. Pero incluso haciendo todo eso te puede salir mal! Pero hay menos posibilidades.

Saludos y suerte
Subir
kohllapse
#3 por kohllapse el 12/11/2010
Bien ya tuve mi examen, y salí muy bien :)
bueno todavía no me dan mi calificación pero yo creo que si, almenos no tuvieron muchas criticas que darme solo que me equivoqué en ciertas cositas.

bueno pues, es cierto que en el momento de tocar las cosas cambian me da un temblor fuertisimo y pareciera que no puedo controlarlo, no se a que se deberá esto.
sin embargo intenté pensar siempre mientras tocaba en lo que le seguía, no concentrandome demasiado en lo que tocaba porque igual y podría confundirme, dejaba que mis dedos siguieran la música y mi mente les abriera camino orientandolos en que iban a hacer después.

creo que esto me funcionó.

¿alguien más tendrá una técnica o algo para esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo