Cómo evitar los pops que producen las "q" y las &q

Oo_abderramon_oO
#1 por Oo_abderramon_oO el 09/11/2005
pues eso,cómo eliminar esos molestos pops producidos por el aire a presión sobre el micro.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 09/11/2005
con un antipop, la telita que tienen adelante de los micrófonos en los videos, en su defecto usa un trapo viejito gastado pero sin agujeros.

Saludos
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 09/11/2005
Hola,
tambien con lo que llaman los ingleses un de-popping, que no es más que un de-esser pero ajustado a frecuencias graves... con el filtro "ventana" es muy fácil de ajustar...
Claro está que el antipop tipo "media" se hace imprescindible... Yo una vez compré un filtro para la pantalla de 15" del ordenador y luego descubrí que no era de cristal polarizado, sino que tenía una rejilla muy tupida y tensa... la cual creaba un efecto muy desagradable, tipo gaussiano en las tramas del monitor... que hizo que lo tirara al cajón de los desastres... Cuando fui a grabar la voz me acordé de él y es genial como antipop, ya que es mucho más ancho que los bastidores usuales que se venden (...y a precio elevado...). Lo que no sé es si dichos filtros todavía existen en los comercios de informática, pero si los hubiere ya lo sabes, que funcionan de perlas y cuestan una copla... Tan sólo hay que hacer un pequeño soporte para agarrarlos al pie del micro...
salu2
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 10/11/2005
En "hard", los puedes evitar con una perccha metálica doblada en forma de circuloide y una media tensada en el centro. Barato, efectivo, versátil.

En soft, tienes los "de-esser", plugins especializados en las "eses"... las plosivas tienen peor remedio. Quitarlas a mano es como mejor queda. Se puede automatizar esto con un compresor y un sidechain... pero los resultados no tienen porque ser buenos.

Resumo; lo mejor, la media y la percha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo