Como exportar Audio ya masterizado

Wilo
#1 por Wilo el 25/10/2012
Hola, estoy probando el izotope 4 en Nuendo 4 para ver como quedan las mezclas con algún preset de masterización. Mi duda se genera cuando tengo que exportar, suponiendo que quiera quemar las pistas en un cd, no se en que frecuencia y profundidad de bits hacerlo. cabe aclarar que estoy trabajando con audio de 24bits y 48hz. Espero alguien pueda orientarme un poco.
Muchas gracias y saludos para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 25/10/2012
44.1 KHz y 16 bits es el estándar para CD audio.

La reducción de bits es lo último que debes hacer.
Subir
Wilo
#3 por Wilo el 25/10/2012
#2 No me modifica el pitch? porque yo hubiese trabajado con 24b y 44.1hz, pero como fueron grabados en 48hz al abrirlos me cambiaba el Pitch, se realentaba. Esto no me sucederá con la exportación? Mientras haré la prueba. Gracias Batman!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/10/2012
#3

No, no cambia el pitch ya que estas haciendo una conversión de frecuencias. Lo que te ocurría era precisamente por que los archivos no se convertían y tenias un proyecto a 44 reproduciendo un archivo de 48, cuando tu exportas conviertes el archivo a la frecuencia indicada, es decir el archivo pasara a 44 khz y por tanto no habrá problema en reproducirlo en un proyecto de 44.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 25/10/2012
El pitch te cambia cuando reproduces el audio usando el muestreo equivocado, puede ocurrir porque el software no te permita cambiar el muestreo dentro de una misma sesión o porque tu interface de audio no sea capaz de hacer el cambio de manera automática.
Subir
Wilo
#6 por Wilo el 25/10/2012
Genial! muchas gracias por las respuestas Batman y Harpocrates. Ahí quedó fenomenal! yo tenía el temor de que cambie el pitch, pero no ha pasado!
Un gran abrazo desde argentina! :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo