Como exportar el efecto que produce una reverb

Brunoveiga
#1 por Brunoveiga el 18/03/2009
Hola, es la primera vez que escribo en este foro y queria preguntar acerca de una duda que tengo que me esta volviendo loco, seguramente haya mas gente que se preguntara como hacer esto.
Me gustaria saber como exportar el efecto que produce una reverb en cubase sin que se oiga la pista a la que le aplico la reverb.Solo quiero exportar el bus de efecto.Se que se puede hacer porque a partir del min 9 en el video que a continuacion os voy a mostrar lo hacen.
Ya se que aqui estan trabajando con logic pero pienso que en cubase tambien se tiene que poder hacer


http://video.google.com/videoplay?docid ... 1215827176

Os agradeceria que me pusierais los pasos que tengo que seguir.
Gracias por vuestro tiempo.Un saludo hispasonicos
Subir
pirator
#2 por pirator el 18/03/2009
si, se puede
tenés que asignar crear un canal de efecto, e insertar la reverb ahí
despues envías el canal que contenga el audio
entoces le indicas a ese canal que envíe al efecto pre fader
despues bajás totalmente el fader de ese canal
como el envío es pre fader, la pista va a seguir enviando, y escucharás la reverb sola
ahí le das a exportar audio, y listo.

por las dudas, el botón de pre fader está en "envío", en el mismo canal de la pista de audio, al lado del botón donde activás el envío

un saludo
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 21/03/2009
El metodo de pirator funciona, pero tiene el inconveniente de que el resultado no es exactamente el mismo de lo que tienes sonando. Si tienes el fader por ejemplo a -3db y para volcar la reverb lo pones en prefader, al volver a importar la pista de audipo de la reverb, tendrás que volver a colocar la reverb al volumen deseado. También, si tienes automatizado el fader de la pista que envias, tendrás problemas, etc..

En resumen, yo lo que hago es asignar la salida de la reverb a otra salida y luego exporto esa salida.

SAlut!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 21/03/2009
y la reverb no tiene un nivel mix de dry/wet??
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 21/03/2009
Se puede hacer directamente, una vez creado el grupo FX con la Reverb:

Menu - Archivo - Exportar - Mezcla de Audio - Salida del Motor de Audio - Canales de Efecto (viene Stereo Out Predeterminado) - Y el grupo que quieres exportar. :wink:

Por cierto, me da que el guiri no está usando Cubase. :wink:
Subir
pirator
#6 por pirator el 21/03/2009
espasonico escribió:
También, si tienes automatizado el fader de la pista que envias, tendrás problemas, etc..SAlut!


por qué, che? si justamente estás enviando PRE fader?
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 21/03/2009
pork los envios prefader de cubase sx3 no funcionan bien
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 22/03/2009
No, es que si haces el bounce con el envio en pre-fader pero tienes automatizado el fader, el resultado del bounce no será igual.
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 22/03/2009
mac_mad escribió:
pork los envios prefader de cubase sx3 no funcionan bien


ah no? que les pasa? :P

tambien puedes separar por buses distintos la pista y la reverb y luego hacer un mixdown independiente del bus de la reverb sin mutear nada.
Aunque lo ideal y menos lioso es que hagas lo que dice maaaquemeseyo.
Subir
Brunoveiga
#10 por Brunoveiga el 24/03/2009
Gracias por la ayuda.Un saludo grande.
Respecto a lo de que el guiri no esta utilizando cubase ya lo habia dicho...esta utilizando logic...Bueno...muchas gracias en serio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo