Cómo exportar pista midi

djgeri
#1 por djgeri el 28/11/2006
pués bién tengo una dudilla,haber si me pódeis ayudar.
de que forma tengo que exportar un track o pistas en midi.
ya que cuándo exporto a midi me sale como archivo logic y lo abro y no me sale nada.se me olvidava trabajo con logic express 7.1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 29/11/2006
mirate el pos it de trucos con logic, hay un post que explica como hacer archivos midi.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 29/11/2006
Seleccionas el archivo, archivo/exportar/midi

Algo asi, no recuerdo bien.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/11/2006
O?Segura no me despistes al chaval :mrgreen:

Esto seria para pasar una cancion a midi, el paso 6 te lo puedes saltar si no has usado bancos GM, o no te interesa que salga el nº de programa en el midi, eso se usa para hacer midis y que luego los leea un reproductor midi y suene el midi con los soniditos midi, para los caraoques eso y demas historias....

COMO HACER UN MIDI FILE

Lo primero vete a Opciones> Preferencias> Preferencias globales y desmarcas la casilla de Exportar archivos MIDI… guarda secuencia en formato 0, así te las guarda en formato 1, que permite un midi con varias secuencias, el formato 0 solo permite 1. Si da el caso que tu midi solo tiene una, automáticamente lo hará en formato 0.

Preparación de la canción:

1.-Neutralizar todos los parámetros Playback con la función normalizar. (Selecciona todo apretando ctrl.-A, luego selecciona Funciones>Parámetros secuencia>Normalizar parámetros de la secuencia)

2.-Fijar todos los parámetros de cuantización con la función fix quantize ( ctrl.-A, Funciones>Parámetros secuencia>Fijar cuantización.)

3.-Convertir todos los alias en reales (ctrl.-A, Funciones> Alias > Convertir en copia real)

4.-Convertir todos los loops en reales (ctrl.-A, Funciones>Parámetros secuencia> Convertir loops en copias reales)

5.-Convertir todas las secuencias de una pista en una secuencia continua (ctrl.-A, Funciones> Combinar > Objetos por pistas.

6.- Insertar los instrumentos como eventos. (Funciones>Parámetro instrumento>Insertar configuración Instrumento MIDI como evento.)

7.- Seleccionas todos los objetos con ctrl.-A y Archivo> Exportar>Exportar selección como archivo MIDI
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 29/11/2006
No te entiendo Faelitox, yo paso asi secuencias midi a mi MPC, 8-[
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 29/11/2006
bueno si es solo un objeto midi no pasa nada, vale con exportar como dices, todo depende para que lo vas a utilizar...pero si queires exportar toda la canción o una pista entera en midi hay que seguir esos pasos, sino te sale un engendro de midi :mrgreen: , de todas formas siempre viene bien hacer los primeros dos auqnue solo sea un objeto, porque en ocasiones se te puede descuadrar algo del midi....

Esto no me lo he inventado yo, esta traducido del Manual jejeee :-D
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 29/11/2006
jejeje, tomaré nota, yo por el momento no tenia problemas :desdentado:
Subir
lexi
#8 por lexi el 24/04/2013
Hola

Rescato este hilo porque mi duda es basicamente esta y veo que Osegura lo hace.

Resulta que quiero pasar secuencias midi de Logic pro 9 a mi AKAI MPC 1000 con el jjos xl2, el caso que yo exporto el midi tal cual dice Osegura pero me crea un archivo vacio, no se...algo raro.

Mi objetivo es poder hacer correr esas secuencias midi de logic con las que secuencio mis sintetizadores, en el AKAI para hacer un directo con mis maquinas teniendo el mpc como master y poder lanzar las secuencias que anteriormente escribi en logic.

Agradeceria enormemente un poco de ayuda o algun link a otro hilo en el que se hable de esto. (he buscado en el foro pero no encontre nada mas que este post)

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 24/04/2013
lexi escribió:
el caso que yo exporto el midi tal cual dice Osegura pero me crea un archivo vacio, no se...algo raro.


¿Cómo/dónde verificas que el archivo está vacío?

¿Qué versión de Logic utilizas?

Yo he exportado muchos archivos MIDI de Logic y nunca me he encontrado con un archivo vacío, me parece algo raro, como dices.

Saludos,

J.
Subir
lexi
#10 por lexi el 29/04/2013
Ups! no me habia enterado de que me habias contestado jordito, muchas gracias :)

Pues veras, tengo Logic pro 9, quizas lo esté haciendo mal, simplemente seleciono el "chorizo" midi y le doy a exportar, pero o me crea un archivo vacio o con notas que no son lo que yo habia secuenciado.

Lo verifico una vez volcados estos archivos en mi MPC.

Yo lo unico que quiero es hacer correr las mismas secuencias midi que tengo en logic para hacer sonar mis sintes pero en el akai MPC.....?¿

Creeis que estoy haciendo algo mal?

Saludos

Gracias de antemano gente :)
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 29/04/2013
lexi escribió:
simplemente seleciono el "chorizo" midi y le doy a exportar, pero o me crea un archivo vacio o con notas que no son lo que yo habia secuenciado.


Primero que nada, procura seguir los pasos de la guía del manual que puso faelitox en este hilo.

lexi escribió:
Lo verifico una vez volcados estos archivos en mi MPC.


Si sólo estás verificando en tu MPC, puede que el fallo esté ahí: Algo que ocurra al cargar los archivos a la MPC, o algún tipo de incompatibilidad. Recuerda que Logic te permite elegir entre formatos 0 y 1 para los archivos MIDI estándar que exportes. Antes de probar cambiando al otro formato (en Preferencias > General > Gestión de Proyecto), verifica lo que exportes en el ordenador (dentro del propio Logic, o con Quicktime, o cualquier otro programa que reproduzca archivos MIDI).

Saludos,

J.
Subir
lexi
#12 por lexi el 29/04/2013
Gracias jordito, esta noche me pongo con ello y os cuento :)
Subir
lexi
#13 por lexi el 31/05/2013
Hola de nuevo.

Gracias a lo que me comentasteis conseguí exportar con exito mis secuencias midi de logic 9 a un akai mpc 1000, pero ahora me ocurre algo curioso con algunas secuencias que quiero exportar; yo las exporto pero en el akai no logro ver las notas, es realmente raro porque la secuencia que vuelco en el akai suena perfectamente, pero no se ven las notas en el secu del akai, nisiquiera la pista midi que se genera en el akai lleva el canal seleccionado, pero aun asi suena la secuencia perfectamente!! (raro no?)

La unica diferencia que he notado esque las secuencias que no se ven las notas en el akai llevan la extension .MID y las que van pefectamente con la extension .mid, osea unas con minusculas y otras con mayusculas, es todo cuanto he podido diferenciar y probablemente vayan por ahi los tiros.

A alguien le suena esto?

Agradezco cualquier comentario! gracias :)

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 01/06/2013
Pues debe haber una particularidad con que la extension esté en mayúsculas o no. No estaría de más investigarlo...pero de momento, si sabes que los que tiene la extensión en minúsculas son los que van perfectos, pues pónle la extensión en minúsculas a todos tus archivos y ya está.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo