¿como fabricar una bateria electrica o electronica?

  • 2
Tomi73
#16 por Tomi73 el 29/10/2010
Comprate 8 mics y el drumagog y armate una bateria de carton =D> jajajaja, anda muy bien eh!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solid
#17 por Solid el 29/10/2010
Mudo escribió:
...

Te faltan preguntas por responder.


...



pero no a él... a la humanidad entera... igualmente siempre habrá preguntas sin respuesta...
Subir
Javi Cervera
#18 por Javi Cervera el 29/10/2010
Tomi73 escribió:
Comprate 8 mics y el drumagog y armate una bateria de carton =D> jajajaja, anda muy bien eh!
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 29/10/2010
...
solosols escribió:
Mudo escribió:
...

Te faltan preguntas por responder.


...



pero no a él... a la humanidad entera... igualmente siempre habrá preguntas sin respuesta...


No hombre! La cantidad de pads que necesita por ejemplo para poder recomendar un kit u otro!

El "a donde vamos" ya se me hace un pelín complejo...

:)

...
Subir
Solid
#20 por Solid el 29/10/2010
Mudo escribió:
No hombre! La cantidad de pads que necesita por ejemplo para poder recomendar un kit u otro!

El "a donde vamos" ya se me hace un pelín complejo...

:)

...


ya ya...

me pilló un poco filosofante...

a todo esto... si sale más o menos económico lo mismo me apunto tb a hacerme una... pero teniendo ya la del rockband... sé que no es sensible a la velocidad... pero para sacar algún patrón... lo mismo da el pego..
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 29/10/2010
...

Es lo suyo...


...
Subir
Javi Cervera
#22 por Javi Cervera el 31/10/2010
A mi me interesaria un kit con entrada para 13 triggers y 4 entradas sin valor de sensibilidad para conectar pedales tipo interruptor.
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 31/10/2010
...

Edrum.


...
Subir
topodecai
#24 por topodecai el 03/11/2010
Esto, una preguntilla: - Me he bajado el Drumstation de http://www.d-lusion.com/ProductsDrumstation.html
que es gratis por cierto, pero que resulta que no suena ná, ?Me podeis decir si ese programa funciona de por sì solo o pà que sirve, por que por lo que he leído en la pagina de D-lusion no me entero de ná Gracías mil
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 03/11/2010
...
topodecai escribió:
Esto, una preguntilla: - Me he bajado el Drumstation de http://www.d-lusion.com/ProductsDrumstation.html
que es gratis por cierto, pero que resulta que no suena ná, ?Me podeis decir si ese programa funciona de por sì solo o pà que sirve, por que por lo que he leído en la pagina de D-lusion no me entero de ná Gracías mil


Drumstation is a drum software synthesizer and features 8 channels of drums (either samples or synthesized drum sounds), programmable via an easy-to-use step sequencer, effects (realtime reverb, delay, flanger, filter, distortion) for each channel, loops could be sliced and stretched.

Es una caja de ritmos con sintesis. Aqui hablamos de construir una "bateria electrónica". Se parece pero no es igual.

Lo que tu preguntas se parece a esto pero en software:


De lo que nosotros hablamos es más esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

;)

...
Subir
javicervera
#26 por javicervera el 18/01/2011
Buenas, de nuevo por aqui en el foro..

Despues de un tiempo... ya tengo conversor a señal midi.. y ando haciéndome los triggers.
Me baso en el diseño de los poads de Roland de parche de malla blanca. Estos tienen bajo el parche y justo en el centro un piezoelectrico con un cono de goma enganchado encima, el caul hace contacto con el parche. Estoy buscando goma para hacer esos conos.. He estado mirando si roland vendía recambio de estos conos sueltos pero no lo he encontrado.. alguien sabe donde los puedo encontrar?? Alguien sabe que tipos de goma puedo usar para hacer estas piezas?? Una vez tenga la goma.. alguien sabe algun buen método de corte de estas gomas para darle la forma de cono?? He estado probando con goma de borrar pero es dificil de manipular el corte... Lo mismo con espumas... Estoy pensando que igual es acertado silicona... ¿?
Gracias!!
Subir
javicervera
#27 por javicervera el 28/01/2011
Ok. Pues ya tengo listos unos cuantos conos de diferentes materiales para montarlos bajo el parche y ver cuales conducen mas o menos la vibración hasta el piezo electrico.. y a ver cuales dan mejor resultado...

Luego, paralelamente empiezo construcción de un octopad. Nada complicado, una tabla con una goma encima que tenga un buen rebote (esta goma me esta costando de encontrar en Barcelona.. algo he visto pero son muy caras). Pero tengo dudas sobre como y de que manera instalo el piezo electrico entre la goma y la tabla.
No se si alguien habrá desmontado alguna vez un octopad que me pueda contar... me da la impresión que si simplemente lo pongo en medio y en el centro no va a funcionar bien por diferentes motivos. 1 porque no tenga la misma sensibilidad en el centro que en los lados de cada pad 2 porque pueda dañar el piezo electrico si golpeo en la goma de justo encima del piezo (puesto que los piezos tienen un pequeño componente de ceramica un pelin delicado)...

¿Kizas deberia hacer una endidura en la tabla donde undir el piezo y ... ¿? BUeno, no se..
Alguien ha desmontado alguno?

Gracias por la atención!!
Subir
jjpl2001
#28 por jjpl2001 el 22/11/2011
que talco, te dejo alguito que me hice

Estan las megadrum, son como los trigger IO de alesis pero con caracteristicas de roland...
Puedes conectarle hasta 56 entradas mono y puedes configurar cada una como entradas duales para doble o triple zona con cymbal mute y te sobra dinero para que compres el hardware de batería electrónica que te plazca, inclusive puedes hacer tus propios pads.

El modulo con acabado profesional lo puedes comprar aqui
http://www.megadrum.info/content/i-can-build-it-you

Yo no la compré hecha sino no que la armé (una version vieja de 22 entradas) y trabaja genial!
esto es lo que me armao


O puedes comprar este hardware para que sea todo profesional
http://www.retpercussion.us/products/stealth.html
Subir
Daniela Hulet
#29 por Daniela Hulet el 22/09/2014
Podrian recomendarme una manera economica de fabricar los pads? Si utilizo madera de machimbre o algun plastico mas una goma eva gruesa se romperia?
Subir
Joldaniel music Baneado
#30 por Joldaniel music el 23/09/2014
todo lo que debes hacer para tener tu batería electrifica es lo siguiente y sobre todo construida por ti como quieres y La ventaja de una batería de estas características es que no molestas a nadie al tocar pues puedes escucharla por unos auriculares aunque supongo que no será lo mismo que tocar una real.

Lo primero que se necesita son los platos donde se pegarán los altavoces piezoeléctricos que son los que transfieren una pequeña corriente eléctrica cada vez que los golpeamos y soldaremos una hembra de jack o
rca Esto habrá que hacerlo con todos los platos que vayamos a utilizar. Después ya se asignará a cada uno el sonido que deseemos.

Estas pequeñas corrientes que genera cada altavoz piezo, deben de ser enviadas al interface que hay que construir para convertir toda esa información en señales midi que después hay que conectar con un interface midi al pc.

en este enlace http://www.edrum.info/ se ve al detalle la construcción del convertidor a midi, :tambor:

Hay quien incluye estos sistemas midi a baterías convencionales. En el siguiente enlace se ve como construir un trigger para quien tenga una batería acústica.

los puedes ver en el siguiente enlace http://www.derksens.com/Beatnik_mirror.htm
:estonova: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo