Como Gano

andraleoc
#1 por andraleoc el 02/10/2004
Colega las primerar mezclas me que dan flojas de sonido como gano en RMS o es otra cosa la que tengo que hacer.se escuchan bien pero como si le faltara pegada las cosas como el bajo drump percuciones estan comprimidas. no es volumen lo que le falta sino fuerza.



saludos ale
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 04/10/2004
El truco esta en: mezcla + compresion + limitacion.

Te recomiendo que pruebes T-Racks, es sencillamente genial.

Tambien puedes probar el plugin L1 y L2 de waves.

Suerte y saludos a todo el foro
Subir
andraleoc
#3 por andraleoc el 04/10/2004
AlexSinth escribió:
El truco esta en: mezcla + compresion + limitacion.

Te recomiendo que pruebes T-Racks, es sencillamente genial.

Tambien puedes probar el plugin L1 y L2 de waves.

Suerte y saludos a todo el foro

Te refieres a la masterizacion
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 04/10/2004
hola.

No, no me refiero a la masterizacion exclusivamente, aunque gran parte de lo que buscas esta ella.

Intentare desglosarte un poco lo que queria decir.
A lo que me referia es a que es un poco de todo, la mezcla tiene que ser buena, esto quiere decir cada cosa en su sitio, con la dinamica adecuada a cada pista, profundidad, resaltar lo que quieres resaltar, atenuar lo que quieres atenuar, etc.

Si la mezcla es mala, no podras hacer que suene de maravilla en la masterizacion, podras darle mayor volumen y pegada, pero sonara como el culo, digamos que en la masterizacion en vez de resaltar lo bueno de la mezcla resaltaras todo lo malo, asi que quedara peor aun a un mayor volumen.

Una vez tienes una buena mezcla es cuando entra en juego lo mas importante para ti, lo cual SI es la masterizacion, lo mas importante es la compresion en esta fase, evidentemente es mejor un compresor de varias bandas, aunque si no lo controlas es mejor usar un compresor de toda la vida, y despues del compresor deberias poner un limitador al final de la dinamica de tu pista, intereactuando compresor y limitador debes sacar esa pegada y ese volumen que te falta.

Como te digo lo que tu necesitas en teoria es masterizar correctamente, aunque es mas importante mezclar correctamente, de la mezcla dependera el exito en la masterizacion, como prueba de ello solo tienes que coger tu pista y pasarla por un L1 de waves, podras subir el volumen mucho pero.... es muy posible que suene mal.

Cuando tengas la mezcla correctamente (que no digo que no sea asi ahora mismo, simplemente estoy intentando encontrar tu problema) te recomiendo encarecidamente que uses T-Racks tal y como te dije antes, es muy sencillo de manejar y suena muy bien, si aun asi te lias con el programa puedes usar sus presets, puedes tener suerte y encontrar el que encaje.

Espero haberte ayudado.

Saludos a todo el foro!
Subir
andraleoc
#5 por andraleoc el 05/10/2004
AlexSinth escribió:
hola.

No, no me refiero a la masterizacion exclusivamente, aunque gran parte de lo que buscas esta ella.

Intentare desglosarte un poco lo que queria decir.
A lo que me referia es a que es un poco de todo, la mezcla tiene que ser buena, esto quiere decir cada cosa en su sitio, con la dinamica adecuada a cada pista, profundidad, resaltar lo que quieres resaltar, atenuar lo que quieres atenuar, etc.

Si la mezcla es mala, no podras hacer que suene de maravilla en la masterizacion, podras darle mayor volumen y pegada, pero sonara como el culo, digamos que en la masterizacion en vez de resaltar lo bueno de la mezcla resaltaras todo lo malo, asi que quedara peor aun a un mayor volumen.

Una vez tienes una buena mezcla es cuando entra en juego lo mas importante para ti, lo cual SI es la masterizacion, lo mas importante es la compresion en esta fase, evidentemente es mejor un compresor de varias bandas, aunque si no lo controlas es mejor usar un compresor de toda la vida, y despues del compresor deberias poner un limitador al final de la dinamica de tu pista, intereactuando compresor y limitador debes sacar esa pegada y ese volumen que te falta.

Como te digo lo que tu necesitas en teoria es masterizar correctamente, aunque es mas importante mezclar correctamente, de la mezcla dependera el exito en la masterizacion, como prueba de ello solo tienes que coger tu pista y pasarla por un L1 de waves, podras subir el volumen mucho pero.... es muy posible que suene mal.

Cuando tengas la mezcla correctamente (que no digo que no sea asi ahora mismo, simplemente estoy intentando encontrar tu problema) te recomiendo encarecidamente que uses T-Racks tal y como te dije antes, es muy sencillo de manejar y suena muy bien, si aun asi te lias con el programa puedes usar sus presets, puedes tener suerte y encontrar el que encaje.

Espero haberte ayudado.

Saludos a todo el foro!
Colega si me ayudas mucho yo Uso Cubase SX 2.xxcon Wave pero uso Wavelab 5 y tambien uso Adobe Adition 1.5 crees que con esto pueda sacar una buena mezcla .


Saludso Ale
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 09/10/2004
Sin duda la respuesta es Si.

Con ese software se puede sacar una buena mezcla.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo