¿Cómo se graba con micrófono de salida XLR?

neilharvat
#1 por neilharvat el 29/09/2013
Hola a todos. Veréis, me quiero comprar un micrófono pero no encuentro en ningún sitio una explicación de cómo funciona un micrófono que tiene salida XLR. Los USB, por ejemplo, se conectan directamente al PC y puedes grabar. Sin embargo, ¿cómo funcionan los que tienen XLR? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/09/2013
Hola,

Conectándolos a una conexión XLR, por supuesto.

Ahora te toca averiguar que aparatos para producción musical llevan conectores XLR.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/09/2013
neilharvat escribió:
¿cómo funcionan los que tienen XLR?


Necesitas lo que se llama una interfaz de audio, la interfaz hace el puente entre el micrófono y el ordenador. En el caso de los micros USB la interfaz y el micro estan integrados en un mismo aparato, pero si compras un micrófono normal, te tocará hacerte de una interfaz de audio.

Un ejemplo de interfaz de audio es este:

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6

Si te fijas viene con las entradas XLR para el micro.

La interfaz es en realidad un conjunto de entradas y salidas con una conexión USB que permite enviar el audio digitalizado hacia el ordenador. Entones lo que hace la interfaz es primero amplificar la señal del micro (todo micrófono requiere ser amplificado ya que su señal es demasiado débil por si sola para que sea útil) y luego digitalizar el audio para poder enviarlo por USB al ordenador.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/09/2013
#3 Se lo pones demasiado fácil, así no hay manera de que se espabile.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/09/2013
Suvur escribió:
Se lo pones demasiado fácil, así no hay manera de que se espabile.


No, yo la verdad ya me di por vencido, arreglas a uno y detrás viene otro, no hay caso con eso suvur, yo renuncio y como dice un gran humorista chileno, perfiero "ir siempre de huevon" y no complicarme la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo