Como grabar 2 pistas simultaneamente? No puedo!

javinatas
#1 por javinatas el 23/05/2013
Buenas amigos:

El tema es que tengo una tarjeta de audio que puede utilizar 2 entradas a la vez (2 micros, 1 instrumento y 1 micro, etc) Es un toneport UX2 de line6.
Yo pongo en el gearbox la opción de instrumento y micro y se escuchan las 2 a la vez sin problema alguno, pero luego en reaper no consigo grabar las dos, solamente me graba una. En el adobe audition 3.0 si lo conseguía, elegía una pista estereo y grababa por un lado una cosa y por el otro la otra.

Si algún entendido en la materia pudiera explicarme el porqué, o que tengo que hacer lo agradecería mucho.

El motivo por el cual lo necesito, es porque estamos preparando para grabar 8 temas, y la batería queremos grabarla en un estudio, así que queremos crearle unas guías al batería para que no tenga que seguir únicamente al metrónomo, así le metemos una guitarra y bajo. Grabamos con el gearbox, y luego escucha los temas con mejor referencia que con el click del metrónomo.

GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 23/05/2013
Y porqué no grabas la guitarra en una pista y la voz en otra?.
Sólo tienes que seleccionar la entrada correcta en cada pita. In 1 ó In 2. En cada pista tienes una pestaña desplegable donde ahí seleccionas la entrada (ya sea mono o si prefieres estereo)..
Saludos
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 23/05/2013
Que va!! si eso es lo normal, pero no me sale lo de in, me sale left o right.
y estoy probando con todo y no hay manera.
grabar me graba bien, pero solamente una cosa.
Estoy con el manual y viendo tutoriales, pero a mi no me salen los in, ni en pista mono ni en estereo.
y pienso que esta bien cpbfigurado porque el audio me lo recibe bien tanto del micro como de la guitarra
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 24/05/2013
Ok, amigos, por si a alguien le interesa y le ha pasado algo similar, ya he conseguido que todo funcione bien.

El motivo del error, era:

Que a la hora de seleccionar los drivers, no estaban puesto los ASIO, tenía seleccionado otro nombre, que no sé de donde sale (imagino que vendrá con el programa). El caso es que seleccioné los asio, del toneport, y entonces sí que ya me salían los ruteos de Send 1,2,3,4 y entonces eleguir para un track el send 1 y para otro el send 3, y así grabar simultaneamente.

Para mí ha sido muy importante porque en principio la guitarra tengo intención de grabarla así, en una entrada un micro y en la otra una caja de inyección pasiva especial para guitarras (simulador de altavoces), y así conseguir 2 sonidos tocados exactos, pero con diferente color. Aparte de para hacerle las guías al batería.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/05/2013
Estos drivers son genericos del OS y algunos son nativos del audio integrado, pero lo indispensable en cualquier DAW no solo en reaper, es en propiedades del programa seleccionar el driver especifico quer instalaste previamente de tu interface de audio como predeterminado, para que el programa pueda leer con cuantas E/S cuenta esta.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 28/05/2013
Muchas gracias Raul.

El tema es que como sonaba todo bien, pensaba que los drivers los había auto-detectado, pero no, ahí que seleccionarlos manualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo