Como grabar con Ableton live?

taldeapunk
#1 por taldeapunk el 21/06/2006
tengo el ableton live 5.0.3. y se manejarlo bastante bien, pero: Puedo grabar un sonido por la entrada del microfono???

es de lo mas basico, pero por mas vueltas que el doy no veo como.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 21/06/2006
Que tarjeta de sonido tienes???? Tienes una con entrada de micro o lo estás metiendo por una mesa de mezclas???. Dependiendo de esto, escogerías la entrada en tu pista de audio del Live.

Saludos
Subir
taldeapunk
#3 por taldeapunk el 21/06/2006
Yo en el portatil solo tengo una entrada, para un micro (min jack).
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/06/2006
Instala primero los drivers ASIO

http://www.asio4all.com
Subir
taldeapunk
#5 por taldeapunk el 22/06/2006
Mi targeta de sonido ya tiene drivers, ¿por que he de ponerle esos?; tienen alguna mejora o algo???
Que ventajas me da sobre los drivers de fabrica??
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 22/06/2006
Creo que no necesitas instalar ningun driver ASIO. Ademas tu tarjeta interna no creo que soporte ASIO, eso es para tarje tas externas como las terratec, las MOTU, las M-Audio, las Edirol, etc..........

Mira en las preferencias de audio, en ajustes, pincha en entradas y activa todas las que te aparezcan (debe aparecer solo una).
Ahora vete a la pista de audio y selecciona esta entrada en el desplegable que te aparece.
Si no te aparece diho desplegable con las entradas, asegurate de que tienes activo en botoncito (I-O) de 5 que aparecen a la derecha, al final de la pantalla.
Subir
taldeapunk
#7 por taldeapunk el 22/06/2006
Me ha venido de puta madre, tu consejo. muchas gracias. Ahora solo kiero hacer lo mismo pero con el kristal. para hacee todo en el msmo programa....
Subir
Bens
#8 por Bens el 22/06/2006
LOs drivers ASIO disminuyen la latencia al grabar. NOtarás lo que te digo si no los instalas.

Antes era exclusivo para tarjetas especializadas, pero hoy existen estos asio4all que sirven con cualquier tarjeta.

la latencia provoca que el PC grabe y reproduzca el sonido, con retardo, con respecto a lo que estás interpretando. Si no los nistalas, notarás que te costará grabar a tempo una canción, apesar de que haces tu ayor esfuerzo.

No pierdes nada con instalarlos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo