Como grabar acustica Ovation

Juan
#1 por Juan el 13/12/2010
Buenas! Quiero grabar unos tracks con mi acústica ovation pero no quiero hacerlo por linea, me gustaría microfonearla por que siempre me ha gustado mas el resultado, por lo menos en los otros tipos de acústica... pero la cosa es que no consigo sacarle el brillo y hacer que suene redonda...
Mi idea de sonorizarla es con un micrófono de condensador de membrana grande a la altura del traste 12 orientado ligeramente hacia los agujeritos de la caja, y un micrófono de condensador de membrana pequeña para captar el sonido del rasgado de las cuerdas.

¿Que os parece? ¿Algún consejo o forma diferente de hacerlo?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mario_panama
#2 por mario_panama el 13/12/2010
Pruebate Usando La Tecnica X-Y (Usando sus Reglas), y Al mismo Tiempo Qe Grabas Cn Microfono Graba Por Linea Aver Cm Te Va. :guitarraelec: Espero Te Aya Servido De Algo, Suerte y Bendiciones.
Subir
nat
#3 por nat el 13/12/2010
Yo tenia una ovation y la grabe en muchas ocasiones, tocada por mi y tocada por gente que venia al estudio a grabar. La grabe de muchas manera y siempre sonó bien. Mi patron mas usado ha sido el M-S, con un cinta haciendo de S. Tambien grabé como tu lo planteas, pero con los micros cambiados, el diafragma pequeño al traste 12-15, y el diafragma grande mas alejado, bien hacia el mastil, o bien hacia la caja, segun lo que se busque. La verdad es que cuando llega un instrumento al estudio siempre pruebo a grabarlo de todas las maneras que se me ocurren para tener claro cual es la correcta si estoy en medio de una grabacion y no hay tiempo de probar. Creo un proyecto y en el armo todas las pistas necesarias, armo una claqueta, y grabo lo mismo todas las veces. En el caso de la guitarra, rasgueo, rasgue duro, mas cortado, arpegio, punteo, grave, agudo, etc... Con eso tendras la paleta de posibilidades... Luego ya depende de ti escoger una u otra segun el proyecto...

Un saludo
Subir
Juan
#4 por Juan el 13/12/2010
Muchas gracias a los dos :) Ya tengo entretenimiento para el fin de semana jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo